elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno provincial pide a la oposición que apueste por la senda del consenso en materia hídrica

  • Asencio echa en falta la autocrítica de los socialistas

El portavoz del Gobierno provincial Cesar Augusto Asencio ha lamentado esta tarde el comunicado de la oposición en referencia al tema del agua reclamando una alternativa en infraestructuras. En este sentido, Asencio ha pedido seriedad en este tipo de reclamaciones y alertas ante una posible sequía.

Desde las filas del Gobierno se recuerda que la provincia de Alicante es históricamente una cuenca deficitaria en materia hídrica y que no se puede improvisar en estos temas. Asencio ha criticado que los mismos que rompieron el consenso y la planificación, redescubran ahora los problemas del agua. “Hace unos meses, todos nos manifestamos a favor de mantener los regadíos en L’Alacantí y Vinalopó frente a las pretensiones del antiguo gobierno central de eliminar 18.000 hectáreas de regadío en esta importante área agrícola de la provincia”, ha señalado el portavoz de la Diputación de Alicante.

Asencio, de nuevo, ha lamentado que tras las prisas y preocupaciones se evite de manera premeditada la autocrítica. “Este Gobierno provincial ya se ha manifestado en numerosas ocasiones y foros a favor de recuperar el consenso entre todas las partes y trabajar sobre la solidaridad entre cuencas, partiendo de una base: el agua es un bien común que se debe aprovechar al cien por cien”.

Las infraestructuras que pongamos en marcha también deben tener en cuenta dos características: la primera es la calidad del agua, que debe estar acorde con los usos a los que se destine, y la segunda, es el precio, que debe ser razonable y asumible. En este sentido, el portavoz ha recordado que en la mente del Gobierno provincial están los regantes, pero también otros sectores como el turístico, donde los precios competitivos marcarán el presente y el futuro de la provincia.

Subir