elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “Galardones como el Premio Azorín ayudan a descubrir nuevos escritores y dar un valor añadido a la literatura”

Johnson: “Galardones como el Premio Azorín ayudan a descubrir nuevos escritores y dar un valor añadido a la literatura”
  • La consellera asiste a la gala de entrega del Premio Azorín de Novela 2012 en el ADDA

  • Un total de 99 obras de todo el mundo se han presentado este año al certamen

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado hoy que “galardones como el Premio Azorín de Novela ayudan a descubrir nuevos escritores y a dar un valor añadido a la literatura”.

Johnson ha asistido esta tarde, junto con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el director general de la división de librerías del Grupo Planeta, Jesús Badenes, a la gala de entrega del Premio Azorín de Novela 2012, que convocan anualmente la institución provincial y Editorial Planeta y que se ha celebrado en el del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) .

Allí ha subrayado “que la Diputación de Alicante vaya de la mano en este premio con la Editorial Planeta, lo ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional”.

“Desde la Generalitat respaldamos este tipo de premios, ya que incentivan a los escritores a hacer buenos trabajos, son reconocidos a partir del galardón y comprados por los lectores. Para la Administración, cualquier actuación que fomente la lectura debe ser respaldada para fortalecer nuestro nivel cultural”, según ha afirmado Johnson.

Un total de 99 obras de todo el mundo se han presentado este año al certamen. De entre ellas, diez finalistas aspiran a obtener el galardón, dotado con 68.000 euros, cuyo fallo se dará a conocer en el transcurso de un acto que contará con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson.

Las diez obras finalistas, entre las que se encuentra una de Alicante, presentan diversas temáticas relativas a temas de actualidad o trabajos relacionados con el suspense, el drama o la historia de la posguerra española.

Subir