elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante instala juegos infantiles en la Plaza Severo Ochoa de Redován

La Diputación de Alicante instala juegos infantiles en la Plaza Severo Ochoa de Redován
  • El diputado de Medio Ambiente y el alcalde inauguran la actuación

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante instala juegos infantiles en la Plaza Severo Ochoa de Redován - (foto 2)

El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza y el alcalde de Redován Emilio Fernández han inaugurado esta tarde los nuevos juegos infantiles de la Plaza Severo Ochoa de la localidad, una actuación que ha acometido la Diputación de Alicante. El acto ha contado con la asistencia del diputado provincial por la Vega Baja Adrián Ballester, así como otros miembros de la corporación municipal.

Además del mobiliario infantil ubicado en la plaza, la institución provincial ha instalado también juegos en el patio del colegio del municipio y en el campo de fútbol 7 situado en el sector D-4. Esta actuación ha supuesto una inversión de 10.000 euros e incluye un total de 18 elementos, entre los que se encuentran toboganes, columpios, balancines, juegos de figuras y muelles, árboles de madera o una casita árbol con tobogán.

Los juegos cumplen las exigencias que establece la normativa europea de calidad y que recoge los requisitos en materia de seguridad de los parques infantiles. En la selección de los mismos se ha tenido en cuenta las características técnicas y funcionales de los elementos, así como el contenido didáctico-educativo. Además, se ha buscado una armonía entre materiales, formas y colores para facilitar la integración del conjunto en el entorno.

Miguel Zaragoza ha destacado que “el departamento de Medio Ambiente de la Diputación promueve la creación de parques infantiles en la provincia de Alicante con el objetivo de satisfacer la fuerte demanda existente de este tipo de áreas dedicadas al desarrollo de actividades lúdico recreativas de los más pequeños” y ha añadido que “estas actuaciones contribuyen a la formación de los niños a través del ocio y el recreo”.

En los últimos tres años la institución provincial ha promovido la instalación de más de 40 parques infantiles en diferentes municipios de la provincia, financiados en su totalidad por la institución provincial con una inversión que supera los 400.000 euros.

El alcalde ha agradecido a la Diputación de Alicante la inversión realizada y ha señalado que “esta nueva área de juegos estará destinada principalmente a niños de cero a ocho años” y ha indicado que “además de la inversión de la institución provincial, el Ayuntamiento ha destinado 24.000 euros a la instalación del suelo de caucho y a la adecuación de los juegos ya existentes en la plaza”.

Subir