elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos disfrutan de un carril bici que mejora la seguridad vial”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos disfrutan de un carril bici que mejora la seguridad vial”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras ha asistido al acto inaugural en la CV-845 en Hondón de las Nieves

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Hondón de las Nieves a la puesta en marcha de un carril bici paralelo a la CV-845 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,800 y 10,200, que supone “la mejora de la seguridad vial y en concreto la conexión entre la población y la urbanización La Montañosa, con el objetivo de promoción del deporte y primar el peatón y la bici al automóvil, dando más calidad de vida a los vecinos”, ha señalado Barcáiztegui.

El coste de la actuación, incluida dentro del Plan Confianza, es de 205.000 euros. La Generalitat destina en el municipio de Hondón de las Nieves 553.642 euros repartidos en dos actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de ambas.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte invierte en la comarca del Vinalopó Mitjà, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 12,5 millones de euros, que se reparten en: 3,5 millones de euros para Arquitectura y Vivienda, 8,5 millones de euros para Carreteras, y medio millón de euros para Medio Ambiente.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción del proyecto
La obra de Hondón de las Nieves está dentro de los objetivos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de promover actuaciones de mejora de la seguridad vial, y entre ellas se enmarca el carril bici paralelo a la carretera CV-845 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,800 y 10,200.

Igualmente, se cumple el objetivo de promoción del deporte, y la conexión de la urbanización La Montañosa, ocupada mayoritariamente por holandeses, con el resto del municipio, ya que facilita el acceso en bicicleta, de forma segura, de los residentes de esta urbanización al pueblo.

En los tramos inicial y final el carril bici discurre en paralelo a la carretera separado a una distancia de 1,5 metros. En el tramo central, el trazado irá separado de la carretera aprovechando la plataforma del antiguo camino que unía las poblaciones de Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.

El carril bici tiene un ancho de 2,5 metros y doble sentido de circulación, disponiéndose la señalización vertical y horizontal siguiendo los criterios de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Subir