elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y Help Benidorm firman un convenio de voluntariado sanitario en el departamento de la Marina Baixa

Sanitat y Help Benidorm firman un convenio de voluntariado sanitario en el departamento de la Marina Baixa
  • El objetivo es acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionales, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o de necesidad

  • Desde el pasado mes de noviembre, 724 personas se han visto beneficiadas de este programa

La Conselleria de Sanitat y la Asociación Help Benidorm han firmado un convenio que tiene como objetivo la actuación de voluntariado para acompañamiento de pacientes de habla inglesa en el Hospital Marina Baixa.

Así, durante esta mañana, el Gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor José Antonio Viudas, ha entregado a los voluntarios las tarjetas identificativas que les acreditan para desarrollar su labor dentro del centro hospitalario.

En el acto han estado también presentes la coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Departamento, Silvia Varo; el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell; la presidenta de la Asociación Help Benidorm, Jean Elders, así como el grupo de voluntarios ingleses que forman la asociación.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando se firmó el convenio, 724 personas se han visto beneficiadas de este programa, puesto en marcha a través de la Unidad de Trabajo Social del Departamento, y cuyo objetivo es acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionales, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o de necesidad.

Estos voluntarios realizan visitas dos días por semana a pacientes tanto en el hospital como en casa cuando estos no tienen un familiar cerca o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios ya existentes en la comarca.

Además, la ayuda para contactar con los familiares de los enfermos, en la toma de decisiones personales difíciles cuando un paciente está gravemente enfermo o cómo acceder a la intérprete del Hospital, siempre supervisados por la responsable de la Unidad de Trabajo Social del Departamento, Silvia Varo, son otras de las tareas que desarrolla este grupo de voluntarios británicos.

Durante el acto, Silvia Varo ha destacado la labor de la Asociación Help Benidorm así como la ayuda del Consulado Británico que han hecho posible canalizar las inquietudes de las personas y de las organizaciones sin ánima de lucro para el logro de una sociedad mejor y más solidaria.

Asimismo, Varo ha agradecido a la dirección del Hospital y a las entidades comparecientes el favorecer estos campos de actuación tan necesarios en estos momentos.

Subir