elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Albaladejo apuesta por promover la imagen turística de la Costa Blanca a través de la gastronomía

Joaquín Albaladejo apuesta por promover la imagen turística de la Costa Blanca a través de la gastronomía
  • Inauguración del ‘I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura’ en Almoradí

MÁS FOTOS
Joaquín Albaladejo apuesta por promover la imagen turística de la Costa Blanca a través de la gastronomía   - (foto 2)

El municipio de Almoradí ha acogido esta mañana la inauguración del ‘I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura’, una iniciativa gastronómica que se prolongará hasta el próximo lunes 27 de febrero. El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo y el alcalde de la localidad Antonio Ángel Hurtado han inaugurado esta propuesta culinaria, que contará con diversas ponencias de restauradores alicantinos, así como con degustaciones y catas, concursos de recetas elaboradas con este producto de la huerta, talleres de cocina y muestras gastronómicas.

En el acto han estado también presentes el subdelegado del Gobierno en Alicante Alberto Martínez, la diputada provincial por la comarca de la Vega Baja Mónica Lorente, el presidente de la Asociación de Restaurantes de la localidad Moisés Martínez, así como responsables de los restaurantes de Almoradí implicados en el congreso.

Albaladejo ha destacado “la apuesta del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación de Alicante por este tipo de eventos que generan la posibilidad de lanzar al mundo la imagen gastronómica y turística de la Costa Blanca, nuestro símbolo más destacado de identificación territorial” y ha felicitado a la Asociación de Restaurantes de Almoradí y al consistorio “por la unión que habéis desarrollado para llevar adelante este congreso que, sin duda, culminará con un gran éxito de participación y de público”.

Más de 400 personas, entre profesionales y público en general, participarán durante tres jornadas en este proyecto gastronómico que se desarrollará en distintos enclaves del municipio.

La divulgación y el posicionamiento de la alcachofa de la Vega Baja en el ámbito nacional e internacional, el reconocimiento de los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona como valedores del producto, así como la difusión de la gastronomía alicantina son los objetivos principales de esta iniciativa.

Este evento cuenta con el apoyo de cocineros como Martín Berasategui, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Marí Carmen Vélez, Susi Díaz, Rodrigo de la Calle, Pilar Montesinos, Encarnación Capdepón, Pascual Gómez o Firo Vázquez.

Ángel Antonio Hurtado ha concretado que “este congreso es la apuesta y el resultado final de un periodo de reflexión y de puesta en común de ideas entre el sector empresarial y las instituciones públicas. Para Almoradí la alcachofa siempre ha sido una seña de identidad inequívoca donde hasta hace pocos años éramos un referente por distintas actividades en torno a ella”.

Subir