elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.500 personas se benefician de los servicios de orientación laboral y los cursos de formación de Convega

Más de 7.500 personas se benefician de los servicios de orientación laboral y los cursos de formación de Convega
  • El consorcio de la Vega Baja aprueba su presupuesto para 2012 y presenta la memoria del ejercicio anterior

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja -Convega- ha atendido, a través de sus cursos de formación y de sus servicios de orientación y asesoramiento laboral, a más de 7.500 personas durante el pasado ejercicio.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presidió ayer por la tarde la reunión de la Comisión de Gobierno de este organismo, en la que también se aprobó el presupuesto del mismo para 2012 y que asciende a 2.906.364 euros. La aportación de la institución provincial a las cuentas del Consorcio es de 150.000 euros, lo que supone un incremento del 66,67% respecto al ejercicio anterior.

Por un lado, Convega ha impulsado durante el pasado año diversos planes y programas de empleo destinados a jóvenes, mayores de 45 años o personas perceptoras de prestaciones, entre otros colectivos. Más de 3.500 personas de la Vega Baja se han beneficiado de estas iniciativas dirigidas a la recolocación de trabajadores, a desempleados en riesgo de exclusión social, a la creación de empresas, así como a la tutorización laboral.

Por otra parte, los cursos y jornadas de formación que ha llevado a cabo el organismo han contado con la asistencia de más de 3.600 personas. El uso de las nuevas tecnologías, a través del Aula Virtual de Convega o del Programa Internauta, así como formación en turismo o en el campo de la construcción ha centrado la oferta formativa de 2011.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant ha destacado el completo programa formativo y de asesoramiento llevado a cabo por Convega y ha apostado por “seguir manteniendo esta línea de inserción socio-laboral, orientación empresarial, promoción comarcal e impulso de las nuevas tecnologías y del comercio local en beneficio de los ciudadanos de la Vega Baja”.

Durante la reunión, se ha informado también de algunas actuaciones llevadas a cabo por el Consorcio durante 2011, entre las que destacan el Proyecto de Investigación del Mercado de Trabajo en la Comarca de la Vega Baja o la participación del ente en las II Jornadas de Gobiernos Locales, en el Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial o en los cursos de la Universidad de Verano de Villena.

Asimismo, Convega también ha firmado diversos convenios de colaboración con la Generalitat Valenciana y con diversas fundaciones y entidades autonómicas.

Finalmente, Alejandro Morant ha avanzado que “en los próximos días la sede de Convega se trasladará a la Agencia de Desarrollo Local de la Diputación de Alicante en Rojales”.

Subir