elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor confía en que el nuevo Plan Hidrológico solucione los problemas hídricos de la provincia

  • La presidenta de la Diputación platea que la provincia y la Comunidad expongan sus puntos de vista

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha recibido “con satisfacción” la propuesta del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete de impulsar un nuevo Plan Hidrológico Nacional que garantice el suministro de agua en todo el territorio nacional. En este sentido, Pastor ha señalado esta mañana que “de nuevo se pone sobre la mesa el problema hidrológico de España y de la provincia, en concreto. Es un tema que estamos obligados a resolver”.

La presidenta de la institución provincial ha asegurado que “desconozco los pormenores de ese plan que plantea el Gobierno y, por tanto, vamos a esperar a ver en qué consiste y en función de ello nuestra provincia y la Comunidad Valenciana expondremos nuestros puntos de vista”.

Según anunció ayer Arias Cañete ante el Congreso de los Diputados, su ministerio abordará el Pacto Nacional del Agua que se plasmará en un nuevo Plan Hidrológico Nacional que garantice el suministro de agua en “calidad y cantidad suficiente” de forma “integral y solidaria”.

Pastor ha concretado al respecto que “aquí en la provincia el problema hídrico sigue sin resolverse y nos alegramos de que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente sea consciente de la necesidad de dar solución, de una vez por todas, a esta situación con ese Plan Hidrológico que todos esperamos que salga adelante”.

 

Subir