elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aumenta hasta los 560.000 euros las ayudas a los sectores productivos y centra el esfuerzo en el fomento del empleo

La Diputación aumenta hasta los 560.000 euros las ayudas a los sectores productivos y centra el esfuerzo en el fomento del empleo
  • 135 ayuntamientos podrían beneficiarse de las subvenciones

El Área de Promoción de la Diputación de Alicante destinará este año un total de 560.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de la provincia en la realización de actuaciones de desarrollo de los sectores productivos. La institución provincial ha incrementado en 110.000 euros la partida destinada a esta convocatoria, con la que se sufragarán, especialmente, aquellas actividades que fomenten la creación de empleo en la provincia.

El vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno, César Augusto Asencio, ha informado esta mañana de las bases de esta convocatoria, que hoy será informada en la Comisión de Promoción, Desarrollo Local y Asistencia a Municipios.

Estas subvenciones están dirigidas a ayuntamientos de la provincia con una población inferior a los 35.000 habitantes, lo que supone 135 municipios, para la realización de actuaciones de gasto corriente o de inversión que favorezcan la actividad económica y el empleo en los sectores productivos de la provincia como son la agricultura, la pesca, la industria o el comercio.

En este sentido, Asencio ha señalado que “esta convocatoria pretende llegar a todos los municipios menores de 35.000 habitantes de la provincia, intentado superar a los 97 ayuntamientos que se beneficiaron el pasado ejercicio. Por ello, se ha hecho un especial esfuerzo en estos momentos, incrementando la dotación económica de la convocatoria un 25% y estableciendo, asimismo, una limitación en la cuantía de ayuda a percibir, que será de 5.000 euros, para poder llegar al mayor número de solicitantes”.

“El principal eje de atención de las actuaciones de gasto corriente subvencionables se centran en la potenciación y creación de empleo y en el fomento de los sectores productivos como ejes generadores del mismo”, ha añadido Asencio.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran la realización de cursos de formación en materia de agricultura u otros para la obtención del certificado de manipulador de alimentos o para la tarjeta profesional de la construcción. También se sufragará la organización de ferias, campañas de publicidad y promoción, proyectos de diversificación agrícola, ganadera, pesquera e industrial o la realización de estudios para la implantación de proyectos generadores de empleo.

La cantidad de la subvención se concederá en un porcentaje respecto al presupuesto de la actividad, teniendo prioridad los municipios con menor número de habitantes, llegándose, en este sentido, a sufragar el 100% de la actividad a aquellos ayuntamientos con una población inferior a los 2.000 habitantes.

Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el BOP y hasta el 16 de marzo de 2012.

Subir