elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca promoverá entre los estudiantes extranjeros el turismo idiomático

La Costa Blanca promoverá entre los estudiantes extranjeros el turismo idiomático
  • Colaboración con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca impulsará acciones para promocionar el turismo idiomático en colaboración con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y la directora superior de Idiomas de la UA Covadonga Ordóñez han presentado esta tarde en el stand de la Costa Blanca en FITUR esta iniciativa dirigida a los estudiantes extranjeros.

El proyecto contempla la realización de diversos fam trips con agentes americanos y japoneses, la presentación del destino Costa Blanca en la feria MITT de Moscú, así como la colaboración en el road show que se llevará a cabo en las ciudades escandinavas de Oslo, Copenhague, Estocolmo y Helsinki.

Asimismo, también se prevé la cooperación para que estudiantes extranjeros rusos realicen prácticas en el Patronato Provincial de Turismo o la organización de cursos de español con experiencias gastronómicas y excursiones para conocer la provincia.

Joaquín Albaladejo ha comentado que “Alicante es, por su clima y su situación privilegiada, un destino preferente para los estudiantes de otros países que se desplazan a la provincia para completar o ampliar sus estudios”.

Ha añadido que “hablamos de personas de una edad que van a tener una serie de experiencias que al cabo de los años van a querer repetir muy probablemente y querrán volver de nuevo a ese entorno geográfico donde en su momento aprendieron un idioma. Puede ser un nicho de explotación turística con una capacidad de difusión al exterior de nuestra marca muy importante”.

Para este curso, se prevé que más de 2.000 alumnos de distintas nacionalidades, desde europeos de programas Erasmus hasta alumnos procedentes de China, Japón, EE.UU y Rusia cursen estudios en el Centro Superior de Idiomas de la UA.

En este sentido, el diputado ha señalado que “la variedad en la oferta de cursos y la calidad y experiencia que el centro ha conseguido en los últimos años convierten nuestra colaboración con la Universidad de Alicante en una iniciativa de éxito”.

Ordóñez ha agradecido, por su parte, la apuesta del Patronato de la Costa Blanca y ha resaltado la grata experiencia que los alumnos extranjeros tienen de la provincia. “Es una edad estupenda, la provincia se vuelca en que se sientan bien y para ellos la Costa Blanca va a ocupar de por vida un sitio en sus corazones. Es una apuesta de futuro y de presente, porque ya están viniendo y queremos que lo sigan haciendo”, ha dicho.

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante imparte cursos de inglés, francés, alemán, italiano, árabe y español como lengua extranjera y cuenta con servicios de apoyo al alumnado como el centro a los estudiantes internacionales o las actividades culturales y de ocio.

 

Subir