elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almoradí organiza el “I Congreso Nacional de la Alcachofa” para promocionar su imagen turística

Almoradí organiza el “I Congreso Nacional de la Alcachofa” para promocionar su imagen turística
  • El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2012

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de Almoradí Antonio Ángel Hurtado han presentado esta tarde en el stand de la Costa Blanca en Fitur el Primer Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Más de 400 personas entre profesionales y público en general podrán participar en este proyecto gastronómico, que tendrá lugar en Almoradí durante los próximos días 25, 26 y 27 de febrero.
Al acto también han asistido el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y el presidente de la Asociación de Restaurantes del municipio Moisés Martínez.

Durante tres días se desarrollarán en distintos enclaves del municipio concursos de recetas elaboradas con alcachofas, cursos de cocina y conferencias populares, así como ponencias a cargo de profesionales de la gastronomía procedentes de diversas zonas de España, Italia y Francia. Además, se realizarán diversas catas y degustaciones.

Luisa Pastor ha señalado que “esta iniciativa es fruto del esfuerzo de todos los vecinos y empresarios de Almoradí y, con ella, contribuiremos a situar uno de nuestros productos típicos en el panorama gastronómico nacional”.

Por su parte, Antonio Ángel Hurtado ha destacado que “este congreso nace del compromiso de los profesionales de la agricultura, la restauración, la hostelería y el entramado empresarial y social de la Vega Baja, junto al apoyo de las instituciones locales y provinciales”.

La divulgación y el posicionamiento de la alcachofa de la Vega Baja en el ámbito nacional e internacional, el reconocimiento de los profesionales de la hostelería y la restauración de la zona como valedores del producto, así como la difusión de la gastronomía alicantina son los objetivos principales de este congreso.

Este evento, que cuenta con el apoyo de cocineros como Martín Berasategui, Paco Torreblanca, Quique Dacosta, Susi Díaz, Rodrigo de la Calle, Pilar Montesinos, Encarnación Capdepón, Pascual Gómez o Firo Vázquez, congregará a visitantes de diversos puntos de la geografía española.

 

Subir