elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante incrementa en 2012 un 66,7% su aportación a Convega

  • El organismo de la Diputación informa del calendario de formación y empleo para este ejercicio

El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant presidió ayer por la tarde la Comisión de Gobierno del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja -Convega- en la que se abordaron, entre otros asuntos, el proyecto de presupuesto del organismo para 2012, que está previsto que ascienda a 2.906.360 euros.

La aportación de la Diputación de Alicante a las cuentas del Consorcio será de 150.000 euros en 2012, lo que supone un incremento del 66,67% respecto al ejercicio anterior.

En este sentido, Morant ha manifestado que “nuestro objetivo es el de alcanzar un presupuesto real y equilibrado que nos permita continuar con el programa de formación que impulsa Convega con la finalidad de promover la inserción laboral y fomentar el empleo en la Vega Baja”.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local ha agradecido a los ayuntamientos que integran este organismo el esfuerzo que realizan para que Convega siga manteniendo su línea de formación, inserción socio-laboral, asesoramiento empresarial, promoción comarcal e impulso de las nuevas tecnologías y el comercio local en beneficio de los ciudadanos de la Vega Baja.

Asimismo, durante la reunión también se informó sobre las propuestas de formación y empleo para la presente anualidad. Entre las actividades programadas destacan cursos de formación continua como el de manipulador de alimentos, camarero o repostería innovadora, así como cursos online sobre procesadores de texto, blogs, redes sociales o bases de datos. “Este año, además, se potenciarán las escuelas taller, con el objetivo de que los proyectos de empleo que se presenten beneficien a los municipios de esta formación remunerada y que suele tener un elevado nivel de reinserción”, ha puntualizado el diputado.

Los centros de formación de Redován y Callosa de Segura, así como la oficina comarcal de la Diputación de Alicante en Rojales ofertarán estos cursos de formación. “Con el objetivo de acercar el servicio al mayor número de vecinos de la Vega Baja hemos considerado oportuno distribuir la oferta de formación por diversos centros de la comarca”, ha matizado Alejandro Morant.

El Consorcio de la Vega Baja ha desarrollado desde su puesta en marcha en 1998 cerca de 600 acciones formativas de las que se han beneficiado más de 7.500 alumnos.

En la actualidad, Convega trabaja en colaboración con la UMH en el proyecto de investigación denominado “La situación del mercado de trabajo y sus necesidades actuales en el ámbito de actuación del pacto territorial por el empleo en la Vega Baja”.

La investigación, que pretende impulsar el crecimiento y sostenimiento del empleo a corto plazo en la comarca, se desarrollará hasta el próximo mes de junio y contempla entrevistas, encuestas, historias de vidas laborales y grupos de discusión en empresas.

 

Subir