elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca participa en la feria de Utrecht para potenciar el turismo de camping

  • El camping Marjal de Crevillent, el mayor de Europa, presentará sus instalaciones en el certamen

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participará en la feria internacional VakantieBeurs 2012 que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht del 10 al 15 de enero. La asistencia a este certamen turístico, el más importante de Holanda, tiene como finalidad incrementar las cifras de visitantes de este país a la provincia, establecer reuniones de trabajo con los principales tour operadores y potenciar el turismo de camping, la oferta de alojamiento que prefieren los holandeses cuando visitan la Costa Blanca.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, que se ha desplazado a Utrecht para participar mañana en la inauguración de la feria, ha señalado que “la presencia del Patronato Provincial de Turismo es obligada, ya que tenemos alicientes importantes para mostrar en este certamen, como la numerosa oferta de plazas de camping de la provincia, uno de nuestros mayores atractivos para los turistas de los Países Bajos, junto con la oferta de sol y playa y nuestro clima privilegiado”.

La Costa Blanca, que presentará su oferta a través del stand de Tour España, ha registrado en el último año un total de 76.893 turistas alojados y 304.478 pernoctaciones, lo que supone el 68,8% del total de la Comunidad Valenciana. Los turistas holandeses eligen mayoritariamente el alojamiento en campings cuando visitan la provincia, con una estancia media de 20 días, seguidos por el apartamento turístico y el hotel.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha indicado que “nuestra presencia repercutirá en una destacada respuesta de retorno de visitantes holandeses, al tiempo que impulsará la reactivación económica a través de un sector tan importante como es el turismo”.

La feria VakantierBeurs es uno de los certámenes más importantes del panorama europeo con 800 empresas expositoras y más de 120.000 profesionales de 102 países.

Durante la feria, se presentarán las instalaciones del Marjal Costa Blanca Eco-Camping Resort ubicado en el municipio de Crevillent e inaugurado recientemente. Se trata de un nuevo concepto de resort vacacional con una superficie de 400.000 metros cuadrados y 1.500 parcelas, lo que lo convierte en el mayor camping de Europa.

Sus instalaciones ofrecen servicios como spa y gimnasio, pistas deportivas, circuitos cardiosaludables, consulta médica, veterinario, restaurante mediterráneo, así como programas de actividades y animación.

Asimismo, el mismo grupo empresarial recibirá durante la feria el premio Alan Rogers al Mejor Camping de Europa 2011 por sus instalaciones en Guardamar del Segura.

 

Subir