elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hospitales de Alicante ofrecen a sus pacientes menús diferentes para las fiestas navideñas

  • Los menús estará autorizados por el médico de cada paciente, y se adaptarán a las necesidades de cada paciente

  • El objetivo es hacer que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible

Los pacientes que tengan que pasar estas navidades en los hospitales de la provincia de Alicante, podrán disfrutar de unos menús diferentes adaptados a estas fiestas navideñas.

Desde el servicio de cocina de cada hospital en colaboración con las unidades de nutrición se prepararán menús para los días especiales de estas fiestas; Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año nuevo y el Día de Reyes.

Todos los menús tendrán en cuenta las necesidades de cada paciente y estarán supervisados atendiendo a las indicaciones de cada médico. Por ello, los enfermos que padezcan diabetes, los celíacos, o los hipertensos o todo aquel que lo necesite, tendrán unos menús distintos adaptados a sus necesidades.

El objetivo es crear un ambiente navideño para mejorar, en la medida de lo posible, la estancia de los pacientes que tienen que permanecer ingresados durante estas fiestas y así celebrar y participar de estos días especiales.

Universitario de Elche y General de Alicante
El hospital General Universitario de Elche, ofrecerá a sus pacientes unos menús acordes con las fiestas. Por ello, cenarán en Nochebuena vichysoisse, jamoncitos de pato a la gascone, tiramisú y los tradicionales dulces navideños. El día de Navidad la comida consistirá en consomé con pelotas y lomitos de mero en salsa de almendras.

El menú de Nochevieja también será especial y estará compuesto de crema de calabacín, combinado de langostinos, solomillo con salsa navideña, tarta especial, uvas de la suerte y botellín de sidra. Para celebrar el Año Nuevo y Reyes, también se prepararán menús especiales, además del desayuno de chocolate y roscón de Reyes.

El hospital General de Alicante ha preparado para Nochebuena, lomos de bacalao en salsa marinera y de postre, helado, dulces navideños y sidra. En Navidad, entrecote napado con patatas y, de entrante, sopa cubierta con pelotas y ensalada especial con langostinos que harán las delicias de los pacientes a la hora de comer.

El fin de año lo podrán celebrar brindando con sidra por el año que entra, pero también disfrutarán en la cena de unos selectos entremeses fríos y, de plato fuerte, dorada al horno. Y, el primer día de 2012, se servirá sopa cubierta con pelotas, ensalada especial y cordero asado. La llegada de los Reyes Magos con un almuerzo compuesto por sopa de Cádiz, ensalada con langostinos, entrecote napado y los tradicionales dulces Navideños de postre.

La Vila y Elda
El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha preparado para el día de Nochebuena una crema ave reina con dados de pollo, cogollos de tudela a la crema de queso, y jamoncitos de pavo en pepitoria y para postre una tarta de San Marcos. En la cena de Nochevieja se servirá un cóctel de marisco, solomillo ibérico con crema de champiñón, tarta de tiramisú y las uvas de la suerte. Por último, para celebrar la comida de reyes se preparará una crema de marisco, redondo de ternera al vino tinto con pasas y macedonia de frutas.

En el hospital de Elda también se prepararán platos especiales. Para la cena de Nochebuena se servirá ensaladilla de merluza y gamas, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con patatitas glaseadas, tarta, dulces navideños y sidra. En cuanto a la comida de Navidad, desde la cocina prepararán sopa cubiera navideña con relleno, lenguado maniere con champiñones y profiteroles de nata con coulis de chocolate.

En la última noche del año, los pacientes recibirán cóctail de mariscos, cordero al horno con patatitas, tiramisú, dulces navideños y sidra. Y en la comida de Año Nuevo, la cocina servirá raviolis con verduras, suprema de salmón a la naranja y tarta de chocolate. Por último, el menú de la comida de Reyes contempla una crema de calabaza, arroz a banda y profiteroles de chocolate con coulis de crema inglesa.

Torrevieja y Vinalopó
El hospital de Torrevieja y el hospital del Vinalopó ofrecerán el mismo menú en sus hospitales. Para la cena de Nochebuena prepararán un coctail de marisco, solomillo con frutos rojos, lomo de merluza, y de postre brazo de gitano y piña natural. Para celebrar el día de Navidad se servirá un consomé con pelota, rollito de panga relleno de queso con salsa marinera, ternera en salsa de champiñones con arroz salvaje y tarta de turrón.

En la cena de Nochevieja crema de marisco con tropezones y picatostes, pez vela en salsa verde con ensalada gourmet, codillo de cerdo en salsa con patata panadera y profiteroles, además de las uvas de la suerte y sidra. El primer día del año se disfrutará de sopa, mero, carrillada o medallones de roti y para postre un tiramisú o un flan con chocolate. El día 6 de enero se desayunará con chocolate y con el tradicional roscón de reyes.

Dénia y San Juan
El hospital de Dénia para la cena de Nochebuena, los pacientes ingresados en el centro disfrutarán de una crema de marisco, un salmón al cava y como postre, un cremoso de tiramisú. Para celebrar el día de Navidad se servirà una sopa de navidad, un cordero provenzal con ciruelas y pasas. Y para terminar una tartaleta de manzanas y dulces navideños.

La última noche del año, Nochevieja, se ofrecerá un cóctel de marisco, y llenguado. El postre será un tronco de San Silvestre. Para celebrar la entrada al año, los pacientes ingresados tendrán sus uvas de la suerte. El día 1 de enero, se preparará para los pacientes una crema de calabaza con ibérico, ternera rellena con foie y jamón, pudding de frutas y surtido de dulces navideños.

Y por último el día de Reyes, se degustará una ensalada templada con piñones y frutos secos, solomillo ibérico con salsa de setas y suprema de turrón y dulces navideños de postre. Para merendar, se repartirá el tradicional roscón de reyes.

En el hospital Sant Joan de Alicante, se han preparado platos diferentes para estos días. Los primeros platos incluirán consomés, cremas de verduras y otras propuestas más originales como el cocktail de marisco, pastel de cabracho con tostitas, espinacas con pasas al moscatel o crema de guisantes con virutas de jamón.

Los segundos platos incluyen apuestas como la carrillada a la cazadora con judia verde, cebolleta y pimiento; solomillo a la pimienta con patata duquesa; lenguado al hojaldre con verduritas confitadas y rollo de panga con trigueros y patatas 'parisien'.

De postre, se ofrecerán dulces navideños, tarta de tiramisú, profiteroles con chocolate y fruta. El último día del año no faltarán las uvas de la suerte y un vaso de sidra para acompañar la velada. Además, los pacientes podrán disfrutar el día de Reyes del tradicional roscón y chocolate caliente.

Subir