elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de la Diputación de Alicante contará en 2012 con 2,7 millones de presupuesto

  • El objetivo es posicionar el Auditorio dentro del panorama nacional de música y congresos

El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy el presupuesto del ADDA para el próximo ejercicio, que ascenderá a 2.743.329 euros. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido la reunión en la que se ha marcado el objetivo de la Fundación para 2012 que es posicionar el Auditorio dentro del panorama nacional cultural, tanto en el ámbito de la música, como en el de la celebración de congresos, coloquios y exposiciones.

La promoción de la música se centrará en tres líneas de actuación. Por un lado, la organización de grandes actuaciones de música clásica con el objetivo de fomentar el gusto por la música, poniendo a disposición del público alicantino un producto de gran calidad a precios populares.

Por otro lado, se facilitará la actuación de las bandas sinfónicas municipales en el Auditorio con el fin de de fomentar la música propia de la provincia y, finalmente, se apoyará a los nuevos valores de la música colaborando con conciertos de orquestas jóvenes.

La celebración de congresos, conferencias y exposiciones será, siguiendo la línea marcada este año, otro de los objetivos prioritarios del ADDA para 2012, ya que el edificio cuenta, entre otras dependencias, con una sala de coloquios de 150 plazas, una sala de exposiciones de 750 m2 y tres salas de conferencias con 296 plazas.

Con respecto a los gastos, aproximadamente un millón de euros del presupuesto, que ha sido aprobado por la mayoría de los miembros del Patronato con la única abstención de los dos representantes del Grupo Socialista, se destinarán a la celebración de actividades.

En cuanto a los ingresos, más de 418.000 euros se obtendrán de la venta y prestación de servicios y actividades.

Subir