elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz del Partido Popular califica de “demagógica” la propuesta de empleo del grupo socialista

    El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Alicante César Augusto Asencio ha calificado de “demagógica” la propuesta formulada por el Grupo Socialista de la institución de recortar las partidas destinadas en el presupuesto de 2012 al ADDA y al MARQ para crear un plan de empleo dirigido a los ayuntamientos.

    “El Partido Socialista, que es el responsable de la tasa de paro en España más alta de la historia de la democracia, quiere solucionar con tres millones de euros los problemas de desempleo de la provincia”, que cuenta ya con más de 200.000 parados, ha indicado Asencio.

    Ha añadido que “es ridículo pensar que con ese dinero, a repartir entre todos los municipios de menos de 5.000 habitantes, se va a reducir el paro cuando, además, dejaríamos sin servicios a infraestructuras culturales tan importantes como el ADDA y el MARQ, que son utilizadas por todos los ciudadanos de la provincia y que, asimismo, generan empleo”.

    El portavoz ha afirmado que, como ya indicara ayer el diputado de Cultura, la oposición cae en graves contradicciones en cuanto a políticas culturales y, en especial, hace propuestas que podrían dañar la consolidación de un museo de la talla del MARQ o la puesta en marcha de un proyecto como el ADDA. “En ambos casos apostamos por una programación cultural de calidad realizando un gran esfuerzo y optimizando al máximo los recursos disponibles”.

    Asencio ha acusado a los socialistas de usar a los parados en su estrategia política. “Los parados no se merecen ser utilizados como carne de cañón por parte del Grupo Socialista para justificar y sostener su oposición al Partido Popular” ha indicado.

    Por otro lado, el portavoz de los Populares ha asegurado que “es falso que haya una red clientelar de subvenciones” ya que los planes de obras y las convocatorias públicas abiertas a todos los ayuntamientos son objetivos prioritarios del presupuesto de la Diputación elaborado por el equipo de gobierno que encabeza Luisa Pastor.

    “Con este fin, y a pesar de la caída que han experimentado las inversiones de capital, la reducción se ha centrado en las inversiones nominativas, en contra de lo que dicen los socialistas, manteniendo el esfuerzo en los planes de obras y convocatorias públicas a las que se pueden acoger los distintos ayuntamientos de modo objetivo y transparente”, ha señalado Asencio.

    Finalmente, Asencio ha asegurado, respecto a los gastos en publicidad, que el grupo socialista “vuelve a sacar mal las cuentas y siempre se equivoca en contra del PP” ya que frente a lo que afirma, hay una disminución importante en los gastos destinados a publicidad institucional y propaganda.

    Subir