elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jardines del palacio provincial acogen la exposición de trabajos artesanales 2011

Los jardines del palacio provincial acogen la exposición de trabajos artesanales 2011
  • Usuarios del Centro Doctor Esquerdo y de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial han realizado los artículos

MÁS FOTOS
Los jardines del palacio provincial acogen la exposición de trabajos artesanales 2011 - (foto 2)

Pacientes y residentes del Centro Doctor Esquerdo y de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial darán a conocer desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre en la exposición de “Trabajos Artesanales 2011” las actividades que realizan a lo largo del año en los talleres ocupacionales.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana la muestra que acoge los jardines del Palacio y que se realiza con motivo de las fiestas navideñas. En ella se exponen diversos artículos para su venta, a precios asequibles, elaborados con materiales reciclados de papel, cartón, madera, cera pura de abeja, de arcilla o de foami, entre otros.

Al acto han asistido también los diputados de las áreas de Salud Mental y del Hogar Provincial, Manuel Aracil y José Joaquín Ferrando, respectivamente, así como otros diputados provinciales.

El objetivo de esta iniciativa es el de incentivar a los usuarios de dichos centros para que el dinero que se recaude se invierta en actividades y excursiones para ellos.

Los talleres ocupacionales tienen una función importante en la rehabilitación psicosocial. Fomentan habilidades manuales y creativas de los usuarios, aumentando su motivación y su autoestima y evitando su deterioro físico y psíquico.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de diciembre en la carpa ubicada en los jardines de la Diputación de Alicante en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Pastor ha felicitado a los más de 150 usuarios que han hecho posible esta iniciativa y ha agradecido a los profesores de los centros su ayuda y colaboración.

Asimismo, la presidenta de la institución provincial ha reiterado su apoyo “para que esta muestra contribuya, año tras año, a dar a conocer vuestro desarrollo social y cultural”.

Subir