elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Empresa Familiar de Alicante organizó una jornada de formación sobre novedades fiscales y laborales

La Empresa Familiar de Alicante organizó una jornada de formación sobre novedades fiscales y laborales
  • El presidente de AEFA recordó que es probable que en los próximos meses se produzcan cambios relacionados con el mercado de trabajo y la fiscalidad

MÁS FOTOS
La Empresa Familiar de Alicante organizó una jornada de formación sobre novedades fiscales y laborales  - (foto 2)

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) organizó ayer en la sede de Fundesem la ‘Jornada de Novedades Fiscales y Laborales para el ejercicio 2012’, iniciativa que tradicionalmente pone en marcha cada año para informar a los empresarios asociados de los cambios legislativos en materia tributaria y laboral. El encuentro fue patrocinado por la Fundación Bancaja y contó con la participación de varios ponentes de la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

El acto comenzó con la intervención del presidente de AEFA, Francisco Gómez, que quiso recordar que “con la situación económica que actualmente vivimos, es muy probable que asistamos en los próximos meses a muchos cambios normativos relacionados con el mercado de trabajo, con la fiscalidad y con el fomento de la actividad empresarial”. “Siempre he creído que la formación es una inversión de futuro y un factor claro de competitividad, por eso desde AEFA vamos a continuar con el desarrollo de actuaciones formativas como ésta”, puntualizó el directivo.

En la presentación también intervino el director de la oficina de Bankia Alicante-Empresas, en representación de Fundación Bancaja, Juan Carlos Balbaneda; y el socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y director de la oficina de Alicante, Carlos Alarcia. Los ponentes forman parte de la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que ha sido galardonada de forma reciente como Mejor Firma Europea del Año en los premios de la revista británica The Lawyer.

Ante un centenar de empresarios y profesionales vinculados al sector de la empresa familiar, el socio del área laboral de Cuatrecasas, José María Escrigas, centró su charla en los puntos críticos de la nueva ley de reforma de la jurisdicción social, las nuevas medidas sobre flexibilización de la contratación temporal y analizó el creciente interés por la problemática asociada a la posible reforma laboral.

Tras esta conferencia, Federico Rodríguez destacó la nueva exención por venta de acciones de empresas familiares y los requisitos de acceso a los beneficios fiscales. Por otra parte, Francisco Picó profundizó sobre la reforma corporativa que viene y las posibles ventajas fiscales asociadas a la innovación. El encuentro se cerró con la ponencia de Carlos Alarcia que abordó los cambios generados por la rebaja del IVA a promotores, la reforma concursal y los criterios jurisdiccionales.

Subir