elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inversión prevista para las anualidades 2012 y 2013

La Diputación destinará más de dos millones de euros al Plan de Obras Hidráulicas Municipales

La Diputación destinará más de dos millones de euros al Plan de Obras Hidráulicas Municipales

    La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre en el que se ha abordado, entre otros asuntos, la modificación del Programa de Obras 2006-2013.

    Este proyecto se encuentra dentro del convenio de colaboración suscrito con la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana para la ejecución del Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento.

    La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha señalado al respecto que “una vez realizados los reajustes, necesarios en estos tiempos de crisis, tanto de las licitaciones, como de las adjudicaciones y de las supervisiones de los distintos proyectos, estos actualización nos permite optimizar recursos y ahorrar dinero. El montante resultante de las modificaciones correspondientes se destinará a inversiones en materia hídrica durante la anualidad 2013”.

    Lorente ha señalado como ejemplo la construcción del nuevo colector de Cox, obra que una vez supervisada por el departamento de Ciclo Hídrico pasa de tener un presupuesto inicial de 130.788 euros a licitarse por 95.906 euros. “Ese dinero sobrante se incluirá en la anualidad 2013”.

    Asimismo, la reposición de redes de agua potable en distintas calles del municipio de Rafal se reduce, tras supervisarse el proyecto, de 303.189 euros a 252.000 euros, según ha concretado la diputada.

    En este sentido, Lorente ha anunciado que en 2012 la institución contará con un montante de más de 992.000 euros, mientras que para 2013 dispondrá de 1.103.00 euros.

    El Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento se complementa con otros planes y subvenciones en materia hídrica que la Diputación de Alicante destina a los municipios de la provincia, como el Plan de Ayudas para la reparación de Infraestructuras Hidráulicas.

    Subir