elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza un curso de prevención de riesgos laborales para pescadores de la provincia

  • Del 28 de noviembre al 20 de diciembre

El departamento de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante impulsa la formación de los pescadores de la provincia a través de un curso gratuito de prevención de riesgos laborales. Esta actividad, que se desarrollará del 28 de noviembre al 20 de diciembre, pretende instruir a los asistentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El diputado responsable del área Alejandro Morant ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que “pretenden aliviar, en la medida de lo posible, la situación de presión económica que soportan nuestros pescadores y facilitar gratuitamente al sector cursos que son obligatorios para poder embarcar”.

Este curso, de 50 horas lectivas e impartido a través de una plataforma on line, se completará con dos sesiones presenciales ofrecidas por docentes del Instituto de Ecología Litoral.

Finalmente, Morant ha agradecido la colaboración de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores y de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca en la organización de esta actividad y ha destacado que “ésta es una de las muchas iniciativas que desde la institución provincial estamos promoviendo en favor del sector pesquero alicantino”.

 

Subir