elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 34 por ciento de los habitantes de la Comunidad Valenciana cree que las pensiones están garantizadas

Un 34 por ciento de los habitantes de la Comunidad Valenciana cree que las pensiones están garantizadas
    El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha acogido una jornada técnica sobre la evolución de las pensiones que ha contado con Luis Anula, director de Desarrollo de Negocio de MAPFRE VIDA, como ponente. En su intervención realizó un completo análisis de la situación y previsible evolución demográfica de la población española y el impacto que la misma tendrá sobre las pensiones, al tiempo que realizó también un profundo análisis sobre los efectos de la reforma del sistema público de pensiones y su incidencia en las pensiones de jubilación.

    Junto a ello, presentó los resultados de un estudio realizado por MAPFRE en este mismo año sobre la opinión de los españoles sobre las pensiones. Con respecto al mismo desgranó algunos interesantes datos como el que hace referencia a que sólo un 34% de los habitantes de la Comunidad Valenciana considera que las pensiones están garantizadas en España, siendo las personas de menor edad las más preocupadas por la situación.

    Según los datos aportados por Luis Anula, en el futuro se producirá una reducción de las pensiones en un 28% para las del régimen general y de un 43% en las de los autónomos, ante lo cual en la Comunidad Valencia sus habitantes se plantean como complementos de forma mayoritaria los planes de pensiones en un 42% de los casos, la venta de patrimonio en un 28%, seguidos de los depósitos bancarios y los fondos de inversión.

    Subir