elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 122 millones de euros al mantenimiento de 63 centros de titularidad pública para mayores dependientes

  • Pilar Albert ha presidido los actos conmemorativos del X Aniversario de la Residencia y Centro de Día ‘Caseta Sarrió’

  • Esta cifra supone un incremento superior a 2’2 millones de euros respecto al año anterior

  • La directora general de Acción Social y Mayores destaca “el esfuerzo del Consell por mantener e incluso incrementar en algunas partidas los programas y líneas de financiación para mejorar la calidad de vida de los mayores”

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha afirmado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará en 2012 cerca de 122 millones de euros para el mantenimiento de los 63 centros de titularidad pública para personas mayores dependientes de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha explicado que esta cantidad supone un incremento superior a 2’2 millones de euros respecto al año anterior en la partida destinada a estos recursos, que se dividen entre 36 centros residenciales y 27 centros de día para mayores dependientes.

Albert ha realizado estas declaraciones tras presidir los actos de celebración del X Aniversario de la Residencia y Centro de Día ‘Caseta Sarrió’ de Onil, uno de los centros para mayores cuya titularidad ostenta la Generalitat.

Durante su intervención, la directora general de Acción Social y Mayores ha destacado “el esfuerzo del Consell por mantener e incluso incrementar en algunas partidas los programas y las líneas de financiación para atender y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia”.

Asimismo, ha indicado que en el presupuesto de su departamento para 2012 también se mantienen todas las líneas destinadas a las residencias y centros de titularidad municipal, de entidades sin ánimo de lucro y con conciertos de la Generalitat, que se suman a los 122 millones de los 63 centros cuya titularidad ostenta la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

El centro ‘Caseta Sarrió’ para mayores en situación de dependencia dispone de 51 plazas residenciales y 19 plazas de estancias diurnas. Entre las actividades que desarrolla el centro cabe destacar las ocupacionales y rehabilitadoras, así como las culturales y recreativas y las actividades de convivencia, cooperación y autoayuda. Además, se ofrece apoyo psicosocial y orientación a las familias de los usuarios.

La directora general de Acción Social y Mayores ha agradecido “la labor y vocación de los profesionales que trabajan en este centro, así como la dedicación de las personas que voluntariamente acuden a la residencia y al centro de día para compartir su tiempo con los mayores usuarios de estos recursos”.

 

Subir