elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Impulsaremos iniciativas empresariales que aporten excelencia y valor al territorio”

Bonig: “Impulsaremos iniciativas empresariales que aporten excelencia y valor al territorio”
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha presentado a los empresarios de Alicante el Decreto-Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas

  • Parques tecnológicos y científicos, sedes de empresas y centro financieros, de salud y deporte podrán tramitarse como Actuación Territorial Estratégica

  • Los proyectos serán aprobados en un plazo inferior a un año

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que, con la reciente aprobación del Decreto-Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas, el Gobierno Valenciano impulsa iniciativas empresariales a gran escala y de carácter supramunicipal, que aporten excelencia y valor al territorio.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la reunión mantenida con los empresarios de la provincia de Alicante en la Cámara de Comercio, para presentarles el nuevo Decreto-Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, aprobado recientemente por el Gobierno Valenciano. La consellera ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós.

Entre las Actuaciones Territoriales Estratégicas, que dinamizarán la economía y generarán empleo en un contexto de crisis, Isabel Bonig ha destacado los parques tecnológicos y empresariales, parques logísticos y científicos, sedes de empresas y centros financieros; también actuaciones terciarias relacionadas con la salud, el deporte, la cultura, el comercio y el turismo; y proyectos relacionados con el mundo rural.

En todas estas actuaciones, ha resaltado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, “se reducirán plazos y trámites y se simplificará la burocracia, hasta el punto que los proyectos se aprobarán en menos de un año”. “Los empresarios venían demandando este instrumento ágil para unas iniciativas que, además, cumplen con la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, es decir, la hoja de ruta para garantizar el desarrollo sostenible de la Comunitat en los próximos 20 años”.

Convalidación en las Cortes Valencianas
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha anunciado que la próxima semana se convalidará en las Cortes Valencianas el Decreto-Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas. A continuación, se tramitará como Proyecto de Ley Ordinario para que los grupos parlamentarios y agentes sociales puedan plantear en las Cortes Valencianas las enmiendas que consideren oportunas.

Refundido de la legislación urbanística y ambiental
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha comprometido a presentar en verano de 2012 el Proyecto de Ley con el Texto Refundido de la legislación urbanística y ambiental de la Comunitat Valenciana, con el fin de que Administraciones Públicas, agentes privados y ciudadanos tengan acceso a la información sobre Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de manera más ágil y sencilla.

El Texto Refundido permitirá “introducir unas reglas del juego claras para instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos; hacer compatible desde el inicio del procedimiento la legislación urbanística y ambiental; así como agilizar la tramitación de los planes generales”, ha declarado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

 

Subir