elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía

Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía
  • El facebook del Patronato de Turismo registra 2.000 visitas durante el certamen gastronómico

MÁS FOTOS
Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 2)
Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 3)
Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 4)
Más de 600 niños participan en la ludoteca de la Costa Blanca en Lo Mejor de la Gastronomía - (foto 5)
El congreso Lo Mejor de la Gastronomía que se ha celebrado en IFA del 12 al 15 de noviembre ha incorporado este año como novedad un servicio de ludoteca organizado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Más de 600 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han participado en las actividades programadas en este espacio infantil, pensado para promover la conciliación laboral y familiar de los sectores productivos de la provincia y facilitar la afluencia de todo tipo de público.

Juegos didácticos, talleres creativos y de galletas, cuenta-cuentos, cine infantil y juegos gastronómicos y nutricionales de WII han sido algunos de los servicios que se han prestado en la ludoteca.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha resaltado que “este espacio dedicado a los más pequeños no sólo ha constituido un área de recreo infantil en la que los niños han podido disfrutar de un momento de ocio y diversión, sino que además ha permitido a los padres visitar la feria mientras sus hijos aprendían y participaban en estas actividades”.

Albaladejo ha concretado que “el éxito de este servicio prestado por la Diputación de Alicante en Lo Mejor de la Gastronomía ha sido sorprendente, puesto que gracias a él muchas familias con hijos han participado en esta experiencia piloto de corresponsabilidad social”.

Asimismo, durante el certamen gastronómico un total de 2.145 personas han seguido a través del Facebook Costa Blanca las actividades que se han llevado a cabo, entre las que destacan talleres, ponencias, degustaciones o entrega de premios. Esta cifra supone un incremento de afiliación a esta herramienta virtual del 80%.

El Patronato de la Costa Blanca también ha instalado este año como novedad en Lo Mejor de la Gastronomía cuatro pantallas informativas de gran tamaño que en las que se combinaban los elementos de redes sociales propios del certamen con los de información.

En este sentido, el diputado de Turismo ha concretado que “los puntos de información descentralizados de la feria han orientado en todo momento las diferentes actividades promovidas por el Patronato Costa Blanca” y ha resaltado “el impulso que hemos dado también a las redes sociales”.

Subir