elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudio sobre tributos locales y autonomía local gana el Premio Fernando Albi 2010 de la Diputación

  • El certamen premia los trabajos sobre Administración Local

El trabajo realizado por Miguel Alonso Gil con el título “La eficacia en la aplicación de los tributos locales como instrumento para materializar los principios de autonomía local y suficiencia financiera. Estudio particular de los procedimientos de comprobación” se ha alzado con el Premio Fernando Albi 2010 que convoca la Diputación de Alicante.

Este estudio ha ganado el galardón, dotado con 9.000 euros, en la extensión nacional, mientras que el jurado ha declarado desierto el premio en la extensión iberoamericana.

Un total de 13 obras de ámbito nacional han concurrido a este certamen, cuya finalidad es la de estimular los estudios sobre la Administración Local.

El ganador, Miguel Alonso Gil, es funcionario del Ayuntamiento de Móstoles y profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid.
El estudio premiado aborda la actividad inspectora y comprobadora de la administración tributaria. En el trabajo se ha optado por la utilización de un concepto genérico de comprobación e investigación a fin de comprender el procedimiento de inspección y aquellos procedimientos de gestión que participan de la misma naturaleza (verificación de datos, comprobación de valores, comprobación limitada) y que también representan importantes instrumentos para reforzar el control tributario.

El jurado de los premios ha estado presidido por la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor e integrado por expertos en Derecho y miembros de la Judicatura como los catedráticos de Derecho Administrativo de la UA Juan José Díez y Ramón Martín Mateo, los magistrado del TSJCV Juan Climent y Edilberto Narbón o el magistrado del Tribunal Supremo José Díaz. También han participado como miembros del jurado el vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda César Augusto Asencio y el diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista Alejandro Soler, el técnico de Administración General Manuel Isidro Marco, y la secretaria general de la institución provincial Amparo Konincks

 

 

Subir