elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa General de Negociación de la Diputación se reúne por primera vez esta legislatura

La Mesa General de Negociación de la Diputación se reúne por primera vez esta legislatura
  • Aprueban por unanimidad el calendario laboral de 2012

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Recursos Humanos Adela Pedrosa ha presidido esta mañana la Mesa General de Negociación de la institución provincial, la primera que se celebra esta legislatura.

Durante la reunión, en la que han participado los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, SPADA y STA-iv, se ha aprobado por unanimidad el calendario laboral de 2012 y la propuesta de resolución del expediente de anticipos para la adquisición de vehículos.

Pedrosa ha destacado que esta primera Mesa de Negociación “se ha desarrollado en un tono muy positivo y estamos todos de acuerdo en seguir trabajando todos a una por el bien de los trabajadores de la Diputación de Alicante y por seguir mejorando su situación”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal Mario Rico ha resaltado la buena disposición de la diputada de Recursos Humanos y ha calificado la reunión de “bastante positiva, donde hemos abordado asuntos como el calendario laboral o la adquisición de vehículos. Usando un símil futbolístico, podríamos decir que hemos empezado a tantearnos y el resultado ha sido positivo”.

La Mesa General de Negociación de la Diputación de Alicante está integrada por diez representantes de la corporación provincial y otros tantos de las organizaciones sindicales, dos por cada uno de los sindicatos anteriormente citados.

Tras la Mesa General de Negociación, los representantes sindicales y la diputada de Recursos Humanos han mantenido una reunión de trabajo para seguir avanzando en otras cuestiones como los criterios de contratación laboral de personal.

Subir