elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Senderismo con la Diputación, otoño 2011” realiza este domingo una ruta por la Serra de la Foradà

  • El cuarto itinerario contempla un recorrido de más de 10 kilómetros

“Senderismo con la Diputación, otoño 2011” realiza este domingo 13 de noviembre la cuarta salida del programa. La ruta se llevará a cabo por la Serra de la Foradà, en la Vall d’Alcalá, y tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros.

El itinerario comenzará en El Carrascalet (Benissili), ascendiendo hasta el Castell d’Alcalá hasta llegar al Penyal Gros. Desde allí se continuará por la cornisa de la sierra hacia la Foradà y la Talaia. Poco después, se iniciará el descenso por l’Ombría hasta llegar a Benitaia en Vall de Gallinera.

El tiempo estimado en recorrer este sendero, con un desnivel de 357 metros y de dificultad media, es de 4 horas y 30 minutos. La salida se realizará en autobús a las 8:30 horas desde la Plaza de los Luceros en Alicante.

Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

Asimismo, el próximo lunes 21 de noviembre se abre el plazo de inscripción para la quinta salida, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre y en la que se realizará una ruta por la Sierra de Bernia.

El programa se completa con una última salida que se realizará el 4 de diciembre. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico deportes@dip-alicante.es. Más información en www.ladipu.com.

Subir