elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 54 restaurantes y gastrobares de la provincia compiten por elaborar la mejor tapa

  • Segunda quincena de ‘Tapas, salazones y vinos Alicante’, hasta el 20 de noviembre

Las tapas más innovadoras y los vinos alicantinos más selectos compiten por mostrar la variedad y riqueza gastronómica de la provincia. Un total de 54 restaurantes y gastrobares de 17 municipios participan hasta el 20 de noviembre en la II quincena de “Tapas, salazones y vinos Alicante”, iniciativa que forma parte del congreso Lo Mejor de la Gastronomía que organiza la Diputación de Alicante.

Establecimientos culinarios de toda la provincia se suman a este evento ofreciendo tres tapas a 1,5 euros cada una con el objetivo de fomentar el consumo y la diversidad gastronómica.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant presenta esta tarde en la Cámara de Comercio la II quincena de las “Tapas, salazones y vinos Alicante” acompañado por el presidente de la institución cameral alicantina Enrique Garrigós y por el director del congreso Lo Mejor de la Gastronomía Rafael García Santos.

Morant ha comentado que “esta iniciativa culinaria permite congregar a los mejores restaurantes de toda la provincia que, con precios económicos, ofrecen al público sus tapas más trabajadas y sus vinos más selectos”.

La primera quincena se celebró el pasado mes de junio, mientras que la segunda, que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre, coincide con el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía que acogerá IFA entre los días 12 y 15 de noviembre.

Con motivo de estos certámenes se ha editado una Guía de Tapas, que, con una tirada de 250.000 ejemplares, recoge los restaurantes que participan en el certamen, así como las tapas que elaborará cada uno de ellos. La guía se distribuirá gratuitamente en bares, oficinas, aeropuerto, hoteles y en el propio congreso.
Concurso

Un jurado compuesto por expertos en gastronomía decidirá los restaurantes ganadores de la mejor ‘Tapa tradicional’, ‘Tapa Innovadora’, ‘Salazón’ y ‘Mejor maridaje tapa-vinos de Alicante’, cuyos premios se entregarán en el certamen Lo Mejor de la Gastronomía.

Los establecimientos concursarán con las tres tapas y la Cámara de Comercio de Alicante, el Consejo Regulador de la D.O de Alicante y Salazones Serrano, copatrocinadores del certamen, otorgarán los premios en las cuatro categorías.

Subir