elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante iniciará gestiones para hacerse cargo del legado de Miguel Hernández

La Diputación de Alicante iniciará gestiones para hacerse cargo del legado de Miguel Hernández

    El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una moción consensuada sobre el legado de Miguel Hernández en la que se recoge el compromiso de la institución provincial de iniciar las gestiones necesarias para hacerse cargo de su obra literaria.

    La presidenta de la Diputación Luisa Pastor, quien ha destacado la relevancia que tiene el poeta para todos los alicantinos, ha explicado que “haremos las gestiones necesarias y precisas para ofrecer un lugar digno al legado de Miguel Hernández. Todos los alicantinos estaríamos orgullosos de que su obra permanezca en nuestra provincia”.

    Con el objetivo de facilitar la conservación, promoción y difusión entre los investigadores y ciudadanos que deseen acceder al legado del poeta, la Diputación de Alicante ha acordado ofrecer sus instalaciones a la familia de Miguel Hernández.

    En este sentido, Pastor ha señalado que “la obra de nuestro poeta ha rebasado las fronteras de lo personal y de lo familiar y podríamos considerarla Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, como otros muchos patrimonios, debemos tenerla en cuenta desde el punto de vista de su conservación y, también, desde el punto vista de su acceso”.

    Asimismo, la Presidenta ha matizado que “tenemos el deber de respaldar el legado del poeta, pero no entraremos, en ningún caso, en cuestiones monetarias. Respetamos las acciones que otras administraciones estén dispuestas a llevar a cabo y, sobre todo, la decisión de su familia pero, en estos momentos, nosotros no contemplamos ese tipo de cuestiones”.

    Subir