elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en Finestrat

  • Castellano ha señalado que lo más importante ahora “es atender a las personas afectadas y reestablecer la normalidad en la zona”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha expresado, en nombre del Gobierno Valenciano, sus condolencias a las familias de las dos personas que esta mañana fallecieron tras desbordarse un barranco en la Cala de Finestrat.

Castellano se ha traslado a la zona, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Honorato Algado, y ha indicado que lo más importante ahora “es atender a todas las personas que se han visto afectadas”. También ha apuntado que, además de las dos personas fallecidas, también ha habido “cinco heridos, ya traslados al hospital, y tres heridos de carácter leve”.

“Cuando ocurre un suceso así, existe mucha confusión al principio. Por ello, se hablaba de una persona desaparecida, ya hallada, por lo que no hay nadie desaparecido”, ha señalado también.

Asimismo, ha explicado que no había ningún tipo de alerta decretada por riesgo de lluvias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología no había comunicado ningún fenómeno adverso. Por tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias no ha decretado ninguna preemergencia.

Finalmente, el titular de Gobernación ha subrayado que lo primero de todo es atender a las personas y “ahora estamos trabajando para volver cuanto antes a la normalidad”, y ha destacado la labor de los equipos sanitarios y la coordinación entre la administración local, autonómica y central.

Subir