elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma AltaVEU une propuestas culturales de la provincia

La plataforma AltaVEU une propuestas culturales de la provincia
  • El diputado Juan Bautista Roselló inaugura este encuentro

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha inaugurado esta mañana el encuentro de gestión cultural AltaVEU organizado por la Universidad de Alicante en el que han participado 60 concejales, técnicos y responsables culturales de 40 ayuntamientos de la provincia.

Esta plataforma tiene como objetivo fomentar el intercambio entre la programación cultural de la universidad y la de aquellas localidades de la provincia que se han sumado a esta iniciativa. El portal web de AltaVEU, gestionado por la universidad, recoge información de cada una de las actividades programadas por las distintas entidades participantes.

Roselló ha comentado que “con el apoyo de las nuevas tecnologías se puede llegar a todos los municipios y ser un instrumento para la programación cultural de la Diputación”. Además, el diputado ha señalado que “la gestión cultural debe estar coordinada. Es necesario que estemos todos unidos, sumemos esfuerzos y trabajemos todos juntos. Con ello vamos a conseguir más con menos recursos. Si ponemos todo en común podemos llegar a más”.

Este encuentro, que se repetirá cada seis meses, se actualizará con actividades que vayan ofreciendo los consistorios, la institución provincial y la universidad. Las propuestas que se presenten en AltaVEU deberán ser itinerantes y exportables a cualquier entidad.

Subir