elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante considera necesario acciones para completar los beneficios del corredor mediterráneo

    Fernando Llopis, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, considera que es una de las mejores noticias que podríamos recibir para la provincia de Alicante las recibidas por la inclusión del corredor Mediterráneo por parte de la Unión Europea.

    Llopis no obstante añade que “es necesario realizar una serie de acciones adicionales que redundarían en beneficio para la provincia y la ciudad de Alicante”.

    “En primer lugar reivindicar la línea Monforte-Murcia por el beneficio que supone a la provincia y lamento que el Ministerio de fomento en su momento obviara esta posibilidad” indicó el edil de UPyD.

    En segundo lugar Llopis indicó que “considero imprescindible garantizar que el puerto de Alicante utilice esa línea para evitar el rodeo por Chinchilla , ya que por lo contrario el puerto quedará como fondo de saco”. Así Llopis indica que es necesario realizar los estudios y acciones necesarios para que el puerto quede integrado de facto en el corredor. “Esto supone que el tráfico de mercancías desde y hacia el puerto de Alicante va a ser mucho más rentable, y seguro que le va a dar una mayor vida y muchas posibilidades” afirmó el concejal Fernando Llopis.

    Subir