elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta su lista “convencido” de que obtendrá un diputado por Alicante

UPyD presenta su lista “convencido” de que obtendrá un diputado por Alicante
    La cabeza de lista de UPyD por Alicante, Manuela Nicolás, ha presentado esta mañana la candidatura al Congreso de los Diputados ante la Junta Electoral Provincial “convencida” de que la formación obtendrá “al menos” un diputado por la circunscripción. Nicolás ha declarado que UPyD conseguirá formar grupo parlamentario y “será la fuerza determinante en la toma de decisiones de la nueva legislatura”.

    La dirigente provincial ha subrayado que el partido es “muy optimista” con respecto a las elecciones del próximo 20 de noviembre, ya que los resultados obtenidos por UPyD en la provincia en las elecciones autonómicas y locales del pasado mes de mayo están “muy cerca” de alcanzar los votos necesarios para conseguir uno de los doce escaños en liza. “Vamos a ser la sorpresa. Si lo que sentimos en la calle cuando hablamos con los ciudadanos se traduce en votos daremos el campanazo”, ha manifestado Nicolás.

    En la composición de la lista se ha tenido en cuenta la inclusión de candidatos de los municipios donde el partido ya obtuvo buenos resultados en mayo, como son Alicante, Elda y Novelda, además de otros puntos donde se los resultados fueron “satisfactorios” y localidades “estratégicas” desde el punto de vista electoral y político.

    La candidatura de UPyD al Congreso la integran, por este orden, Godofredo Folgado de la Rosa, de Elda; Ascensión Escamez Morote, de Novelda; José Manuel Candel Sánchez, de Elche; Óscar José Aliaga Martín, de Sant Vicent; Ángeles Pérez Cruz, de Albatera; Isaac Azor Sánchez, de Alcoy; María José Sánchez Fernández, de Benidorm; Fernando Sepulcre González, de Alicante; Diego Navarro Cuesta, de Villena; Verónica de la Salud Beltrán Ostolaza, de Elda; y José Serna Lorente, de Torrevieja. Los miembros de la candidatura tienen una edad media de 41,6 años y en su mayoría se trata de profesionales en activo.

    En cuanto al Senado, UPyD presentará un candidato único en la circunscripción en lugar de los tres permitidos. Designado por unanimidad entre las siete agrupaciones provinciales, aspirante a ocupar un puesto en la Cámara Alta es David Sabido Bustos, actual coordinador de La Montaña y natural de Muro de Alcoy.

    Nicolás ha subrayado que los cabeza de lista al Congreso de todas las provincias han sido elegidos en elecciones primarias abiertas (cualquier afiliado puede presentarse sin necesidad de avales), mientras que el resto de componentes de la lista han sido designados bajo el “consenso” de las agrupaciones locales de Alicante en el Consejo Provincial y avalados por el Consejo de Dirección.

    En los próximos días el partido continuará trabajando los últimos flecos de una campaña electoral en la que se “están poniendo muchas ganas y se están volcando afiliados y simpatizantes”, ha destacado Nicolás, que ha agregado que también están deliberando los locales y lugares en los que celebrarán los actos oficiales.

    Subir