elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia mañana las obras de reurbanización de la calle San José en Guardamar del Segura

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inicia mañana las obras de reurbanización de la calle San José en Guradamar del Segura. La actuación, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 1.562.806 euros.

    Estas obras cumplirán dos objetivos. Por un lado, la renovación del colector general de recogida de aguas de gran parte del municipio de Guardamar que discurre por la calle San José, que se encuentra en mal estado de conservación. Por otro, la ejecución de la reurbanización completa de la calle debido al elevado deterioro en el que se encuentran tanto algunos servicios como la pavimentación en calzada y aceras.

    El ámbito de actuación contempla la totalidad del viario correspondiente a la calle San José, desde la calle San Jaime hasta la calle Las Dunas. La longitud del viario es de 523 metros de ancho medio de 11,50 metro y una superficie total aproximada de 6.015 m2.

    La sección tipo de la nueva urbanización consiste en la ejecución de dos aceras de dos metros de anchura a cada lado, dos bandas de aparcamiento de dos metros de anchura contiguas a cada acera y un carril de circulación de 3,25 metros en el centro.

    Las obras previstas comprenderán las demoliciones de calzada y aceras, movimiento de tierras, pavimentación de calzadas y de aceras y la mejora de la accesibilidad al medio urbano.

    Los trabajos continuarán con la renovación del colector general de aguas residuales, así como la ejecución de colectores secundarios para la recogida de aguas residuales. Además, se renovará y reubicará la red de agua potable bajo las nuevas aceras.

    Para finalizar, se instalará una nueva red de alumbrado público, la plantación de arbolado y ejecución de una red de riego para su mantenimiento, la instalación de mobiliario urbano consistente en papeleras y contenedores de residuos urbanos así como la señalización horizontal y vertical del nuevo vial.

     

    Subir