elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost
    MÁS FOTOS
    Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost - (foto 2)
    Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost - (foto 3)
    Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost - (foto 4)
    Más de 15.000 personas han visitado la X Feria Artesanal y Gastronómica de Agost - (foto 5)
    Ayer se puso el punto y final a la décima edición de la Feria Artesanal y Gastronómica que se ha celebrado desde el pasado sábado en Agost. Los organizadores calculan que ha sido visitada por más de 15.000 personas, una cifra “muy significativa”, según ha destacado el alcalde de la población, Juanjo Castelló. En esta edición se han ampliado el número de expositores hasta 64, incrementando por tanto el trayecto de la Feria, además del número de actividades de tipo gastronómico y cultural, muchas de ellas relacionadas con la alfarería.

    La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, en su primera visita oficial a Agost firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y con posterioridad recorrió todos y cada uno de los expositores, acompañada de autoridades locales y del diputado de Deportes, Pascual Díaz.

    También se ha conseguido rebajar de manera considerable el coste para las arcas municipales, lo que “supone cumplir con el objetivo de austeridad que estamos impulsando desde que en junio alcanzamos el Gobierno de la ciudad, ya que necesitamos hacer más con menos, lo que significa que hay que comprara y contrastar presupuestos, negociar y trabajar mucho más, de ahí mi agradecimiento a los funcionarios y todas las personas que de un modo u otro han colaborado para que esta Feria haya sido un éxito”, ha señalado Castelló.

    El primer edil ha destacado que actividades como la Feria son importantes para la proyección del municipio y ha expresado su firme compromiso de “seguir trabajando en iniciativas que permitan una reactivación económica de la población, sabiendo que no va a ser tarea fácil, pero teniendo muy presente que este es nuestro principal objetivo y vamos a trabajar todos los días para avanzar en ello”.

    El alcalde ha reconocido también la importante colaboración de las entidades que han apoyado este evento. Por un lado, instituciones como la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la Diputación tanto desde las áreas de Juventud como de Promoción y Desarrollo Local. Por otro lado, las entidades financieras a través de su Obra Social, entre las que mencionamos la CAM, Rural Caja y Caixabank. Y por último, todas aquellas empresas que han patrocinado esta feria, mostrando con ello su apoyo y confianza en los buenos resultados de este evento.

    Subir