elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio un parque y una zona deportiva en Cocentaina

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio un parque y una zona deportiva en Cocentaina
  • El área dispone de pistas de baloncesto, futbito, voleibol, área de educación vial y circuito para bicicletas

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 395.878 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pondrá en servicio mañana las obras un parque y una zona deportiva en Cocentaina. Esta actuación, que está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto de 395.878 euros.

La zona que entrará en funcionamiento ocupa una parcela delimitada por las calles Benasau, Alcalde Gadea, Almudaina y Millenar. El solar ha sido dotado de todos los servicios urbanísticos.

La parcela en la que se ha actuado tiene una superficie de 3.968 m2 y se han diseñado distintas plataformas que albergan los diferentes usos y actividades previstos.

En el extremo sur, la parte más alta de la parcela, se ha creado una plataforma triangular dedicada a juegos infantiles. La siguiente plataforma, a un nivel más bajo, tiene forma rectangular y se ha construido un conjunto deportivo formado por pistas de baloncesto, futbito y voleibol. La tercera plataforma, la zona más baja, se ha destinado para educación vial y se ha creado un circuito para bicicletas.

Además, la franja destinada al conjunto deportivo también se podrá usar como aparcamiento para los días en los que se celebra la Fira de Tots Sants, debido a la gran afluencia de visitantes.

El perímetro de la zona de actuación así como la delimitación de sus distintas áreas se resuelve mediante la construcción de muretes de piedra de mampostería de altura variable. Asimismo, en el perímetro que bordea la zona de juegos infantiles se ha plantado un seto continuo de cipreses.

Además, a lo largo de toda la parcela se ha colocado arbolado alternándose dos especies autóctonas, fresno florido (fraxinus ornus) y arce común (hacer campestre).

El pavimento de la zona de juegos es de caucho continuo en colores vivos y forma distintas formas y dibujos en la zona de juegos infantiles. En las otras dos áreas, deportiva y circuito de educación vial, el pavimento es asfáltico con acabado superficial con pintura deportiva, también en colores vivos.

 

Subir