elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Braceras, más lider después de Alicante

Braceras, más lider después de Alicante
    El pasado domingo se celebraba la cuarta cita puntuable de motocross del campeonato territorial valenciano, para las categorías de MX1, MX2, MX50cc y MX65 cc, en el circuito de Alicante. Allí se pudieron ver unas apasionantes carreras protagonizadas por todos los pilotos que disputan este campeonato, pero en especial a los pilotos de la Vega Baja que como no, una vez más coparon los puestos de honor en estas categorías.

    En la categoría de 65 cc los mas rápidos fueron el piloto de Benferri, Pablo Naert y de Almoradí, Mario Lucas Sanz, que ganaron una manga cada uno, consiguiendo eso sí, la vuelta rápida el de Benferri, en tercer lugar quedó el piloto de La Nucía Fran Boronat, que participó en esta carrera después de un largo periodo alejado de la competición. Por lo tanto el Pódium en esta categoría de 65 cc quedo finalmente con Pablo Naert en primer lugar, segundo Mario Lucas y tercero Fran Boronat, y en la clasificación general provisional, las cosas quedan igual que cuando comenzó la carrera, Mario Lucas aventaja a Pablo Naert en tan solo un punto a falta de cinco pruebas, lo que garantiza unas próximas carreras con una lucha sin cuartel entre estos dos pilotos compañeros de equipo.

    En la categoría de 50 cc, el guardamarenco David Braceras "el Petrolico" demostraba que es el máximo aspirante al título final por méritos propios, dio toda una exhibición a los mandos de su pequeña ktm 50, trazando curvas imposibles, y saltando más que nadie, quitándose así la mala espina que tenía desde el pasado año en este circuito, al caerse en la última vuelta cuando rodaba segundo privándole del pódium. Esta vez Braceras salió las dos mangas decidido a tirar y que nadie le arrebatase su supremacía en la categoría, y así fue, gano las dos mangas y marcó la vuelta rápida, que le colocaron en lo mas alto del cajón, segundo fue Sergio Montoro y tercero para completar el pódium fue Gonzalo Sanchez que cuajó una magnífica actuación remontando desde atrás y alcanzando el tercer puesto final. La clasificación general provisional en esta categoría a falta de cinco pruebas aún, la lidera el de Guardamar con 200 puntos al haber ganado todas las mangas hasta ahora disputadas, seguido de Sergio Montoro a 34 puntos y de Victor Angles a 44 puntos. El campeonato no está ni mucho menos decidido, ya que aún quedan 250 puntos en juego por lo que una caída o rotura de moto puede dar un vuelco significativo en la clasificación final, aunque si bien es cierto, el piloto de Guardamar se encuentra en una situación de privilegio respecto a los demás. Es por esto que seguramente y a modo de recompensa, su entrenador y su entorno han decidido que el joven piloto de Guardamar dispute las carreras de 50 cc y las de 65 cc en las próximas citas de la competición.

    Por último destacar que el Piloto de Benejuzar Paquito Garcia Bordonado actual piloto de 85 cc, participó en la categoría de MX2 con una moto de 125 cc "Dos tiempos" codeándose durante toda la carrera con el actual campeón de Europa de SX2 Carlos Fernández Macanás, logrando finalmente la tercera posición, dando a entender a todos los allí presentes, que al año que viene estará dispuesto a dar guerra en esa categoría.

    Subir