elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular de la Diputación reivindica la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Central Transeuropea

  • César Augusto Asencio defiende esta infraestructura en todo su trazado para el desarrollo económico y turístico de la provincia

El Grupo Popular de la Diputación de Alicante presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación Provincial para instar al Gobierno Central a incluir el Corredor Mediterráneo en todo su trazado en la red central transeuropea.

“El próximo 19 de octubre la Unión Europea dará a conocer la relación de la Red Transeuropea de Transporte y es un objetivo fundamental para nuestra Comunidad y para la provincia de Alicante que el Corredor Mediterráneo de mercancías sea incluido en ella”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular César Augusto Asencio, quien ha defendido la importancia de esta infraestructura y ha reivindicado su ejecución para el desarrollo económico y turístico de la provincia y de la Comunitat Valenciana.

“El Corredor Mediterráneo generará empleo en Alicante, mejorará el transporte tanto de mercancías como de personas al acortarse los tiempos de las conexiones ferroviarias, optimizará nuestras conexiones con Europa y vertebrará otras con Portugal y el resto de España”, ha puntualizado Asencio.

Las Cortes Valencianas aprobaron el pasado 13 de julio, por unanimidad de todos los grupos políticos, la reivindicación del corredor junto con otras iniciativas complementarias en materia ferroviaria. A través de esta moción, se propone al Pleno Provincial adherirse a estas reivindicaciones y a la proposición no de ley aprobada dicho día.

Subir