elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Guardamar del Segura podrán disfrutar de unas calles renovadas”

Sánchez-Barcáiztegui: “Los vecinos de Guardamar del Segura podrán disfrutar de unas calles renovadas”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras ha asistido al acto inaugural de reurbanización de varias calles

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido en Guardamar del Segura a las obras de reurbanización de las calles de Miguel Hernández y Doctor Luís Rivera, que supone “la mejora de pavimentación de algunas de las calles más antiguas del municipio, que serán así renovadas con el objetivo de dotar de más calidad de vida a los vecinos”, ha señalado Barcaíztegui.

El coste de la actuación, incluido dentro del Plan Confianza, es de algo más de un millón de euros y remodelarán y modernizarán unas de las principales calles del casco urbano de la población: Miguel Hernández y Doctor Luis Rivera.

“Los vecinos de toda el área de actuación han acudido hoy a celebrarlo junto a su alcalde y es muy comprensible. Estas calles recuperarán su clima de vida tradicional” ha añadido Sánchez-Barcáiztegui, que tras el acto inaugural ha recorrido las calles junto al alcalde.

La Conselleria de Infraestructuras Territorio y Transporte invierte en la comarca de la Vega Baja, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 40 millones de euros, que se reparten en: 17 millones de euros para Carreteras, 21 millones de euros para Arquitectura y Vivienda, un millón de euros en Transportes, y un millón de euros en Medio Ambiente. Toda esta inversión supone la creación de cerca de doscientos puestos de trabajo.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

 

Subir