elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo Hídrico destina más de 350.000 euros para garantizar el suministro de agua potable en nueve municipios

  • Las ayudas tienen como objetivo la gestión, eficiencia y ahorro de agua en la provincia

La Diputación de Alicante destinará un total de 361.863 euros a la realización de distintas actuaciones hidráulicas en nueve municipios de la provincia. La Comisión de Infraestructuras y Agua ha informado esta mañana favorablemente de la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán los ayuntamientos de Tormos, La Vall d´Alcalà, Tàrbena, Relleu, Benasau, Millena, Algueña, Almoradí y Mutxamel.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha destacado la importancia de esta inversión y ha señalado que “la institución provincial prioriza, como siempre, la gestión, la eficiencia y el ahorro en el suministro de agua potable de todos los municipios de la provincia”.

De este modo, la Marina Alta recibirá 95.248 euros. De ellos, 47.875 euros irán destinados a Tormos para ejecutar el proyecto de red de conexión de pozo de agua potable y reforma de tramo existente, mientras que 47.373 euros irán a La Vall d´Alcalà para la reparación por filtraciones en desagüe del camping y colectores del núcleo urbano.

Por su parte, la Marina Baixa percibirá 81.632 euros, de los cuales Tàrbena obtendrá 79.217 euros para la renovación de la conducción de agua potable a Coll de la Creu y Relleu recibirá 2.415 euros para la renovación de controles del pozo Masset del Vicari.

La comisión ha acordado, además, destinar 68.139 euros a El Comtat. Así, 56.999 euros irán destinados a Benasau para la renovación de la red de saneamiento en el margen de la carretera CV-70, mientras que 11.140 euros serán para llevar a cabo los trabajos de sustitución del sistema de extracción y bombeo de agua en Millena.

Con estas aportaciones, la institución provincial sufragará el 95% del coste total de estas seis actuaciones.

Asimismo, la Diputación otorgará 56.979 euros al Ayuntamiento de Algueña (95% del coste total) para la renovación de la red de agua potable en las calles Ample, Cervantes y Santiago Apóstol; 39.000 euros al municipio de Almoradí (42,4% del coste total) para la renovación de la red de saneamiento de las calles Nueve de Octubre y Dr. Fleming; y 20.865 euros a Mutxamel (65% del coste total) para la mejora de abastecimiento de agua potable en el camí Venteta, junto a la urbanización Bon Any.

“En la comisión de hoy hemos acordado destinar una ayuda importante, que casi ronda los 400.000 euros y que va destinada a la modernización de las redes de suministro de agua potable, así como a los bombeos y a la implantación de sistemas más modernos y con mejores tecnologías para optimizar los recursos hídricos de la provincia”, ha puntualizado Lorente.

 

Subir