elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Hoyo: “El Open Villa de Redován-IVAJ Generalitat Jove es una cita consolidada del tenis nacional”

Belén Hoyo: “El Open Villa de Redován-IVAJ Generalitat Jove es una cita consolidada del tenis nacional”
  • La competición tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre

  • La prueba es puntuable para el ranking nacional y han confirmado su participación destacados jugadores

  • El ayuntamiento de Redován y el IVAJ. Generalitat Jove colaboran en iniciativas juveniles

La directora general de Juventud y del IVAJ. Generalitat Jove, Belén Hoyo, ha participado en la presentación de la cuarta edición Open de Tenis Villa de Redován-IVAJ Generalitat Jove que se celebrará desde el 23 de septiembre al 1 de octubre en el Polideportivo Municipal.

Belén Hoyo ha afirmado que “desde el IVAJ. Generalitat Jove apoyamos actividades e iniciativas municipales que impliquen a los jóvenes en el terreno deportivo, ya que permiten alternativas de ocio saludable. Además del Open de Tenis Villa de Redován contribuimos a la Volta Ciclista a les Comarques de Castelló o a la competición 15 Km marcha Villa de Massamagrell”

En este sentido, Belén Hoyo ha manifestado que “queremos facilitar la asistencia a eventos deportivos que se celebren en la Comunitat, a través de acuerdos con las entidades que se adhieren a la red Carnet Jove, para que los jóvenes también puedan disfrutar de las competiciones con descuentos y ventajas”

Belén Hoyo ha destacado que este Open es “una cita consolidada del tenis nacional, que cuenta con las categorías Absolutas Femenina y Masculina y está incluido en el calendario Oficial de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV)”.

La directora de Juventud ha estado acompañada durante la presentación por el alcalde de Redován, Emilio Fernández, junto a miembros del equipo de gobierno así como del presidente del Club de Tenis, José María Sánz . A su llegada al ayuntamiento, Belén Hoyo ha firmado en el libro de Honor del municipio.

La cuarta edición del Open de Tenis Villa de Redován-IVAJ Generalitat Jove se disputará en fase previa del 23 al 25 de septiembre y la fase final será del 26 de septiembre al 1 de octubre. En total se repartirán entre los ganadores de las distintas categorías un total de 5000 Euros en premios, con la siguiente distribución; 1000 euros para campeones, 500 euros para subcampeones, 250 euros para semifinalistas y 125 euros para los 'cuartofinalistas'. Se trata de una competición puntuable en el ranking nacional.

Belén Hoyo también ha destacado que “gracias al compromiso de adhesión con el ayuntamiento de Redován y el club de tenis, los jóvenes con Carnet Jove pueden obtener un descuento en la inscripción al Open” y ha destacado “la estrecha colaboración entre los municipios de la Vega Baja y los programas juveniles de la Generalitat”

Los organizadores de la IV Edición han confirmado la participación del número 30 del ranking nacional, Marc Fornell y del número 48, Iván Esquerdo así como del jugador de Redován, Manuel Sala, situado en el puesto 62 y que fue ganador de este torneo en su segunda edición.

Asimismo han señalado que en el cuadro femenino permanece abierta la inscripción puesto que en esta modalidad no hay fase previa y directamente disputan los partidos en la fase final.

 

Subir