elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante ofrece cursos de castellano para residentes europeos en 13 municipios de la provincia

  • La iniciativa, que arranca el 19 de septiembre, contempla clases de nivel básico e intermedio

Un total de 13 municipios contarán este año con cursos de castellano dirigidos a residentes europeos de la provincia. La Diputación de Alicante, a través del Área de Residentes Europeos, pone en marcha una nueva edición de esta iniciativa de carácter gratuito con el objetivo de promover la integración de este colectivo en la sociedad.

Dénia (Agencia Comarcal), Benissa, Calp, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, Formentera del Segura, Llíber, Pilar de la Horadada, Els Poblets, Santa Pola, Torremanzanas, El Verger y Villajoyosa son las localidades en las que se impartirán los cursos este año.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Residentes Europeos Mercedes Alonso ha explicado que el programa contempla clases de castellano de nivel básico e intermedio para facilitar a los residentes de nuestra provincia el aprendizaje del idioma.

Los cursos se desarrollarán del 19 de septiembre al 30 de noviembre (lunes y miércoles) y del 20 de septiembre al 29 de noviembre (martes y jueves) y tendrán una duración de cuarenta horas, repartidas en dos sesiones a la semana.

En este sentido, del 19 de septiembre al 30 de noviembre se impartirán los cursos de nivel básico en los municipios de Calpe, Callosa d’En Sarrià, Llíber, Pilar de la Horadada, Els Poblets, El Verger y Villajoyosa. Asimismo, del 20 de septiembre al 29 de noviembre también se ofrecerán cursos de nivel básico en Finestrat, Formentera del Segura, Santa Pola y Torremanzanas.

Las clases de nivel intermedio se impartirán del 20 de septiembre al 29 de noviembre en la Agencia Gestora de Dénia y en el municipio de Benissa.

La institución provincial facilitará todos los libros y el material necesario para impartir las clases. Las personas interesadas en esta iniciativa pueden obtener más información a través de la página web de la Unidad de Residentes Europeos: www.residenteseuropeos.com.

Subir