elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor inicia una ronda de reuniones con asociaciones de regantes para poner en marcha la Mesa del Agua

Pastor inicia una ronda de reuniones con asociaciones de regantes para poner en marcha  la Mesa del Agua
  • Recepción a la Comunidad de Regantes Margen Derecha del Río Segura

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura, José Antonio Andujar. Este encuentro arranca la ronda de contactos que la presidenta va a mantener con las distintas asociaciones de regantes y de empresarios de la provincia con el objetivo de poner en marcha “en breve” la Mesa de Agua.

En la reunión también han participado el secretario y el tesorero de la Asociación, Carlos Germán Escudero y José Antonio Sáez, respectivamente, así como el presidente del Jurado de Riegos de la Comunidad de Regantes, Felipe Hernández.

La presidenta ha indicado que la Diputación mantendrá la colaboración con esta comunidad de regantes “a la que he trasladado que vamos a seguir reivindicando en materia de agua las soluciones que nosotros creemos que hacen falta en estos momentos”.

En este sentido, Pastor ha reclamado una “solución definitiva” al problema del agua de la provincia y ha indicado que “el momento de serenidad y calma hídrica” actual puede contribuir a encontrar “soluciones tranquilas y reposadas” que permitan dar respuesta a los problemas de sequía que cíclicamente, ha dicho, padece Alicante. “Es bueno reivindicar ahora que hay agua suficiente y no cuando tengamos el problema encima de la mesa porque las soluciones serán precipitadas”, ha añadido.

“El agua es fundamental para el desarrollo de la provincia de Alicante porque de ella no sólo dependen las explotaciones agrarias sino también industrias tan importantes como el turismo”, ha afirmado Pastor.

Por su parte, José Antonio Andujar, quien ha manifestado su compromiso de seguir participando en la Mesa del Agua, ha coincidido con la Presidenta en que “a pesar de que circunstancialmente este año disponemos de agua suficiente, hay que abordar el problema antes de que llegue”.

Además, ha reivindicado que “la situación que por ley tiene el regadío tiene el consolidarse y no estar siempre con la inquietud de que se puede modificar; hemos creado una serie de explotaciones a las que hay que dar respuesta y esa respuesta es la continuidad”.

 

 

Subir