elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orba dispondrá de un centro cívico para asociaciones con una inversión de la Diputación cercana al millón de euros

  • La Junta de Gobierno aprueba también la explotación de servicios de las áreas recreativas provinciales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para la construcción de un centro cívico en Orba, así como la adjudicación de la explotación de los servicios complementarios de las instalaciones recreativas de titularidad provincial.

El centro cívico para asociaciones de Orba, con un presupuesto de 1.192.072 euros, contará con una inversión de la Diputación de Alicante de 953.657 euros, lo que supone el 80% del coste total de la actuación.

Las obras contemplan la demolición de la antigua casa cuartel de la guardia civil y la construcción de un nuevo edificio con una superficie de 965 metros cuadrados. El plazo de ejecución de dicha actuación será de doce meses.

El inmueble dispondrá de dos plantas y una cubierta con lucernarios y espacios de comunicación y contará con dos accesos, tres salas y zonas de usos múltiples y servicios.

El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll ha comentado que “esta actuación se destinará principalmente a todas las asociaciones de la localidad de Orba para que puedan llevar a cabo allí sus actividades”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la concesión de la gestión de cuatro áreas recreativas provinciales con el objetivo de garantizar su seguridad, salubridad y condiciones de uso, así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones y del arbolado existente en cada una de las zonas.

La adjudicación incluye, asimismo, la prestación por parte del adjudicatario de los servicios de explotación del quiosco-bar y del refugio de aquellos espacios que cuenten con estas infraestructuras.

Las instalaciones objeto de concesión son el área recreativa de Xorret de Catí, en Castalla, que alberga un quiosco y un refugio de 16 plazas; El Plano, en Sax, y Casa Tápena, en Onil, zonas que cuentan, cada una de ellas, con un quiosco y El Castellet, en Castell de Castells, en el que se dispone de un quiosco, tres refugios de cuatro plazas cada uno y un refugio de ocho plazas.


 

Subir