elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocupación turística en la segunda quincena de agosto


    Según los resultados de los que disponen las empresas de alojamiento, los niveles de ocupación para la segunda quincena de agosto han sido bastante satisfactorios. El alojamiento en régimen de alquiler ha sido predominante en estas fechas y ha superado con creces sus expectativas alcanzando una ocupación real de un 85,44% cuando sus previsiones fueron de un 74,70%.

    La tipología de los turistas de procedencia internacional que han visitado Benissa en régimen de alquiler es mayoritariamente de Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Suiza, en su mayoría matrimonios de 30 a 50 años con hijos, matrimonios señor y grupos de jóvenes de 18 a 25 años. Los de procedencia nacional eran mayoritariamente de Madrid y Comunidad Valenciana, destacando matrimonios con hijos de 30 a 50 años.

    Por otra parte, el alojamiento hotelero ha superado un 15% a las previsiones hechas por los empresarios teniendo una ocupación del 56,50%.

    La tipología de turistas que han estado en Benissa en régimen hotelero en esta segunda quincena ha sido, para el perfil de internacionales: Alemanes, franceses, holandeses, italianos e ingleses, los cuales eran matrimonios de 30 a 50 años con y sin hijos y parejas de jóvenes de 20 a 35 años y de los turistas nacionales, han sido procedentes de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana siendo matrimonios con niños y matrimonios señor.

    Demandas de información turística atendidas en las Tourist Info Benissa en los meses de julio y agosto
    Desde el período comprendido entre el 1 de Julio al 31 de Agosto, las dos oficinas de turismo (Oficina central-en el medio de la Avda. País Valencià y la Oficina de la Playa-en la Casa dels Cent Vents) han atendido en su conjunto a un número de 3.103 turistas y visitantes que han realizado 6.358 consultas.

    La Oficina de Turismo de Benissa Centro, ha atendido durante el mes de julio a un número de 392 turistas y visitantes que han realizado 885 consultas, y la Oficina de la Playa, en el mes de julio ha atendido un total de 958 visitantes y turistas, con un total de 1921 consultas.

    Cabe destacar que se han superado las cifras del año anterior las cuales fueron en el mes de julio las siguientes: Oficina Benissa Centro: 319 visitantes y 634 consultas y Oficina Benissa Playa: 615 visitantes y 1160 consultas

    En cuanto al mes de agosto, la Oficina del Centro ha llegado a un total de 534 visitantes y turistas, realizando un total de 1252 consultas y la Oficina de la Playa ha atendido un total de 1219 visitantes y turistas, realizando 2300 consultas. Se ha superado notablemente las cifras del 2010, las cuales fueron las siguentes: Oficina Benissa Centro: 354 visitantes y 679 consultas y Oficina Benissa Playa: 1083 visitantes y 1984 consultas.

    Con estas cifras en la mano, desde la concejalía de Turismo se muestran satisfechos por el cambio de ubicación que experimentó la oficina del centro urbano, que ahora está en la Avenida País Valencia, a la altura del Taller d´Ivars, mucho más accesible a los turistas que visitan el municipio.

     

     

    Subir