elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 723.000 euros al desarrollo de programas de servicios sociales de atención primaria

  • La cuantía se incrementa en un 11,36% con respecto a 2010

La Comisión de Bienestar Social ha aprobado en sesión extraordinaria la distribución de las ayudas destinadas a desarrollar programas de Servicios Sociales de Atención Primaria, de las que se beneficiarán 127 municipios de la provincia.

La presidenta y diputada de Bienestar Social Luisa Pastor ha destacado que “se han invertido 723.000 euros para financiar programas de ayuda a domicilio, de cooperación social, prestaciones económicas y programas de prevención y reinserción social”. “Este año, la cuantía destinada se ha incrementado en 11,36% con respecto a 2010”, ha puntualizado.

Además, Pastor ha explicado que “un total de 847.914 habitantes se beneficiarán de estas ayudas. En este sentido, las mancomunidades obtendrán 233.000 euros de la subvención, mientras que los ayuntamientos recibirán 490.000 euros”.

La Presidenta también ha señalado que “los municipios a los que se destinan estas ayudas cuentan con una población inferior a 50.000 habitantes”.
En cuanto a la distribución aprobada por Bienestar Social, la mancomunidad de Bajo Segura recibirá 35.261 euros para subvencionar programas de Prevención e Inserción Social “Tapis”, así como Servicio de Ayuda a Domicilio.

Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, así como la mancomunidad de Bonaigua recibirán 19.462 euros, destinados a Servicio de Ayuda a Domicilio, mientras que El Comtat percibirá 19.741 euros en concepto de Prestaciones Económicas individualizadas.

Un total de 25.142 euros serán destinados a la mancomunidad de La Vega para programas de Intervención socio-educativa de familia/infancia. Por su parte, la Marina Alta y la Marina Baixa recibirán 64.067 euros para desarrollar programas de Información, Orientación y Asesoramiento.

La mancomunidad de Mariola, así como la de Vid y el Mármol y la de El Xarpolar serán beneficiarias de 49.433 euros para llevar a cabo Servicios de Ayuda a Domicilio, mientras que 19.894 euros se destinarán a la mancomunidad de Pego, L’Atzuvia i Les Valls para programas de Prevención “Taller ocupacional Amics de Pego” y Servicios de Ayuda a Domicilio.

 

Subir