elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 100.000 euros al programa “Luces y Estrellas 2011”

  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de septiembre

El programa “Luces y estrellas 2011”, impulsado por el Área de Deportes, abre el plazo de solicitud para subvencionar a deportistas de élite de la provincia. La Diputación de Alicante destina a estas ayudas un total de 100.000 euros.

A través de estas becas la institución provincial pretende colaborar en los gastos de formación y preparación deportiva de los deportistas de élite, favoreciendo su perfeccionamiento. Al igual que el año pasado, el importe de las ayudas oscila entre los 150 y los 1.000 euros.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado la importancia de apoyar a los deportistas e impulsar programas como éste, puesto en marcha por primera vez en el año 2004. “El deporte es sinónimo de esfuerzo, compromiso, trabajo y compañerismo. Son valores esenciales que debemos hacer calar en nuestra sociedad y, por tanto, desde la institución provincial pensamos que es necesario apoyar a los deportistas con estas becas”, ha explicado.

Las ayudas constan de una parte fija, que depende del nivel alcanzado por el interesado en los listados de deportistas de élite que publica el Consell Valencià de l’Esport, dotado con 300 euros para el nivel A, 200 para el B y 150 euros para el C. La parte variable depende de los puntos obtenidos por el deportista una vez evaluado su historial de la temporada.

Ser natural de la provincial de Alicante o residir en ella al menos durante los tres últimos años, estar considerado como deportista de élite de la Comunidad Valenciana, estar vinculado a un club deportivo de la Comunidad y en posesión de la licencia federativa, así como no hallarse incluido en el programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos son los requisitos para optar a estas becas.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante hasta el lunes 19 de septiembre de 2011.

 

Subir