elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga destaca la importancia de que el sector artesanal incorpore la innovación en la comercialización de nuevos productos

Silvia Ordiñaga destaca la importancia de que el sector artesanal incorpore la innovación en la comercialización de nuevos productos
  • La directora general de Comercio y Consumo ha mantenido un encuentro con empresas del sector artesano de helados y turrones de Alicante

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “el valor que aporta la fabricación artesanal de productos con tanta tradición en la Comunitat, y especialmente en la provincia de Alicante, como son los helados y turrones elaborados con materias primas de primera calidad”.

En este sentido ha añadido que “una de las claves para que este sector tradicional crezca es la innovación en los sabores y texturas sumando nuevas variedades a las ya existentes”.

Silvia Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con representantes de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA).Tras la reunión, la directora general de Comercio ha visitado el Museo del Turrón y la fábrica de turrón artesano de El Lobo.

La directora general de Comercio ha hecho especial hincapié en “el esfuerzo que desarrollan las empresas heladeras para desestacionalizar las ventas y que la campaña no se centre únicamente en los meses de verano sino que se prolongue durante el resto del año mediante la incorporación de nuevos productos y formatos”.

Asociación de Heladeros y Turroneros Artesanos

La Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helado y Horchata (ANHCEA) está compuesta por un total de 400 empresas asociadas que dan trabajo a más de 6.000 empleados y cuya facturación asciende a más de 220 millones de euros al año.

Se trata pues de un gremio muy relacionado con el sector turístico, uno de los más característicos de la Comunitat y que representa una buena parte de la economía valenciana.

Subir