elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ITV móviles para tractores recorrerán la provincia de Alicante durante septiembre

  • Visitarán las localidades de Banyeres de Mariola, Castalla, El Verger, Pedreguer y Tibi

La Generalitat, a través de SEPIVA, acercará el servicio de ITV móviles para vehículos agrícolas a la provincia de Alicante durante el próximo mes de septiembre.

Así, este servicio de ITV móvil para tractores recorrerá las localidades de Banyeres de Mariola, Castalla, El Verger, Pedreguer y Tibi. El calendario e itinerario completo de de ITV móviles para tractores se encuentra disponible y a disposición de todos los agricultores y ciudadanos en la página web de SEPIVA www.sepiva.es.

El Consell cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas, un servicio que SEPIVA pone a disposición del agricultor y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos que también están capacitadas para pasar la inspección técnica a vehículos agrícolas.

El director general de IMPIVA, Rafa Miró, ha realizado especial hincapié en la importancia que adquiere para los agricultores y para su seguridad vial llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo.

Asimismo, ha subrayado la importante labor que se realiza en las unidades móviles de ITV para tractores “porque gracias a ellas estamos acercando el servicio de la ITV hasta nuestros agricultores y estamos evitando que tengan que desplazarse más de 10 km hasta la estación de ITV fija más cercana”.

De este modo, ha resaltado que “de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana”.

En las unidades móviles de ITV para vehículos agrícolas se comprueban diferentes aspectos del vehículo como las que hacen referencia a la identificación del tractor agrícola, acondicionamiento interior, alumbrado y señalización, frenos, dirección, neumáticos y suspensión y motor y transmisión.

Subir