elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer traslada al tejido empresarial de Alicante el esfuerzo del Consell para garantizar “el necesario apoyo financiero”

Verdeguer traslada al tejido empresarial de Alicante el esfuerzo del Consell para garantizar “el necesario apoyo financiero”
  • “Vamos a ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas de la provincia”

  • Subraya que el Consell ha destinado en el periodo 2007-2010 más de 120 millones de euros a los principales sectores de la economía alicantina como el juguete, calzado, textil y mármol y piedra natural

  • El conseller asegura que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo “son esenciales para incrementar la competitividad empresarial de Alicante”

MÁS FOTOS
Verdeguer traslada al tejido empresarial de Alicante el esfuerzo del Consell para garantizar “el necesario apoyo financiero” - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha trasladado hoy al tejido empresarial de la provincia de Alicante “el esfuerzo del Consell para garantizar el necesario apoyo financiero”.

En este sentido, Verdeguer ha destacado que “desde el Gobierno valenciano estamos trabajando junto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para responder a las necesidades financieras que en un momento como el actual está demandando el sector empresarial para poder desarrollarse y continuar creciendo”.

El titular de Economía, Industria y Comercio se ha manifestado en estos términos tras reunirse con la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor.

Tras el encuentro el conseller ha recordado que “desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio estamos trabajando en un paquete de medidas para lograr la reactivación de la economía y la industria de la Comunitat”. En este sentido ha concretado que una de esas medidas pasa por “ampliar y reestructurar los instrumentos de financiación a disposición de las empresas”.

“Estas medidas- ha continuado- tendrán tres ejes fundamentales que son la financiación que es un instrumento necesario para que nuestras empresas y emprendedores puedan seguir creciendo; la competitividad que se traduce en innovación y diversificación y en tercer lugar medidas microeconómicas y de gestión que nos permitan rentabilizar cada euro”.

En este sentido el conseller de Economía ha subrayado la importancia de “disponer de indicadores de evaluación y seguimiento que serán claves para poder maximizar la rentabilidad de cada euro invertido y de esta forma llegar al mayor número de empresas”.

Tal como ha recordado Verdeguer Puig “los nuevos instrumentos financieros que estamos analizando forman parte del paquete de medidas para el impulso económico y la recuperación del peso de la industria en la Comunitat Valenciana que estaremos en disposición de anunciar en fechas próximas”.

Verdeguer ha abogado por reforzar las políticas de internacionalización porque “son la base para la creación de empleo sostenible y de mayor calidad” y en este sentido, ha dicho que “uno de nuestros objetivos en esta legislatura será aumentar la base exportadora e incrementar la tasa de apertura al exterior de la Comunitat Valenciana”.

Corredor Mediterráneo
El conseller de Economía ha subrayado que el Corredor Mediterráneo es “una infraestructura esencial porque las empresas de Alicante y la Comunitat necesitan los medios que les permitan competir en igualdad de condiciones en un entorno global”.

Por ello ha recordado que “para el Consell es prioritario mantener la línea de defensa del Corredor Mediterráneo con el trazado que siempre ha defendido porque se trata de una infraestructura necesaria y esencial para el desarrollo de la provincia y la Comunitat”.

120 millones de euros para apoyar los sectores de Alicante
Durante su intervención el conseller de Economía ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano de continuar apoyando a sectores de gran peso en la economía de la provincia.

En este sentido ha subrayado que la Generalitat ha destinado durante el periodo 2007-2010 más de 120 millones de euros a sectores como el textil, el juguete, el calzado y el mármol y piedra natural.

“Estos sectores han sido una pieza muy importante en los Planes Sectoriales de Competitividad y vamos a seguir apostando por ellos a través de estas nuevas medidas que se enmarcan en la línea de la Estrategia de Política Industrial”, ha añadido.

Asimismo Verdeguer ha animado al tejido empresarial alicantino a seguir innovando y saliendo al exterior en busca de nuevos mercados porque “la innovación y la internacionalización son la base para la creación de empleo sostenible y de mayor calidad”.

Subir